EX DIRECTOR DE ODEBRECHT REVELA EN VIDEO CÓMO PAGÓ LOS 4 MILLONES DE DÓLARES A EMILIO LOZOYA





Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de la constructora brasileña Odebrecht, declaró ante dos fiscales brasileños que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, habría recibido 4 millones de dólares para la campaña del entonces candidato presidencial

Por SINEMBARGO.MX
Fecha de publicación: 2017-12-05 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Principales



-Un video de la Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas, coordinadas por el IDL Reporteros (Perú), e integrada por periodistas de La Nación (Argentina), La Prensa (Panamá), Armando Info (Venezuela), O´ Globo (Brasil) , Sudestada (Uruguay) y Quinto Elemento Lab (México), reveló la declaración que hizo Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de la empresa brasileña Odebrecht, donde acusa a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, de haber recibido 4 millones de dólares para la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto.

SINEMBARGO.MX
www.sinembargo.mx



Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).– Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de la constructora brasileña Odebrecht, declaró ante dos fiscales brasileños que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, habría recibido 4 millones de dólares para la campaña del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, así lo reveló un video exclusivo de la Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas, coordinadas por el IDL Reporteros (Perú), e integrada por periodistas de La Nación (Argentina), La Prensa (Panamá), Armando Info (Venezuela), O´ Globo (Brasil) , Sudestada (Uruguay) y Quinto Elemento Lab (México).

El laboratorio de investigación periodística destacó que "ante los fiscales André Bueno de Silverio y Daniel Ferebek San Paioma, Luis Meneses Weyll renunció a su derecho a guardar silencio y aceptó que la sesión se grabara para ser incorporada en las declaraciones juradas que constan en el expediente del proceso penal 6655”.

Como parte de la investigación, Luis Alberto Meneses se presentó a rendir su testimonio sobre la manera en que presuntamente corrompió a Emilio Lozoya a cambio de ayuda para obtener contratos de la petrolera estatal.

De Meneses Weyll agregó que Lozoya le solicitó un reconocimiento de cinco millones de dólares.

En la grabación de Quinto Elemento Lab, De Meneses Weyll señaló que habló con su jefe, Luiz Mameri, vicepresidente de Odebrecht para América Latina y Angola, sobre "el potencial que Lozoya podría representar”, pues de ganar Peña Nieto, Lozoya tendría un papel importante en el gobierno.

Por lo que sería bueno tener una relación "más estrecha” y de confianza con él. Para ese momento, Lozoya ya había ayudado a Odebrecht a conseguir contratos en Veracruz y la refinería de Tula.

De acuerdo con el ex director de la constructora brasileña Odebrecht, tras conseguir la autorización de su jefe se reunió de nuevo con Lozoya en un café de la Ciudad de México para decirle que le darían 4 millones de dólares "para reconocer la atención que nos había dedicado en los últimos años. Él (Lozoya) estuvo de acuerdo, no puso ninguna objeción”.

Tras formar parte del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, y de su equipo de transición, Emilio Lozoya fue designado director de Petróleos Mexicanos, en 2012, cargó que ocupó hasta febrero de 2016.

Lozoya Austin ha negado en reiteradas ocasiones vínculos con Latin America Asia Capital y ha asegurado que demandará a los testigos brasileños por dañar su honor. Ahora, también se defiende de las acusaciones de Nieto y la oposición.

@SinEmbargoTR

Publicación por cortesía de SINEMBARGO.MX

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186


http://www.sinembargo.mx/05-12-2017/3359371

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios