CIA SE DEDICÓ A HACKEAR Y ESPIAR; PARA ELLO CREÓ VIRUS: ASSANGE EN CNN





"Varias personas en Estados Unidos han dicho que deberían entregarme, que WikiLeaks debe ser clasificada como una organización terrorista", señala el fundador de WikiLeaks en Aristegui CNN.

Por Aristegui Noticias
Fecha de publicación: 2017-04-20 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Principales

 
 

-"Varias personas en Estados Unidos han dicho que deberían entregarme, que WikiLeaks debe ser clasificada como una organización terrorista", señala el fundador de WikiLeaks en Aristegui CNN.

ARISTEGUI NOTICIAS
http://aristeguinoticias.com

"Año cero”, a pesar de ser la filtración más grande de Wikileaks, en la que la Agencia Central de Inteligencia está relacionada, "hasta ahora sólo hemos publicado el 1 por ciento, por lo que aún falta mucho por trabajar”, adelantó el fundador de esa organización, Julian Assange.

En entrevista para Aristegui CNN, señaló que "las filtraciones de la CIA revelan cómo la agencia creó dentro de sí, cuando se hizo más grande tras los atentados de 11-S, su agencia de Seguridad Nacional. Dicha agencia se especializa en hackear y espiar".

"Como resultado de lo que hemos estado publicando hasta ahora, las empresas antivirus han comenzado a detectar que varios de los virus que han infectado las computadoras desde 2008, son en realidad virus creados por la CIA", explicó.

Con esto se ha revelado que la agencia ha "infectado a organizaciones de derechos humanos, empresas de telecomunicaciones, del sector energético y del sector financiero en América Latina, en Europa, Medio Oriente e incluso, en Estados Unidos, lo cual es ilegal, de acuerdo a las leyes estadounidenses”.

El revelar esta clase de información ha traído grandes problemas para Assange, quien actualmente se encuentra como refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

A pesar de que la ONU emitió, el 5 de febrero de 2016, una opinión en la que se declaraba que el activista había sido detenido de manera injustificada, las autoridades inglesas no han hecho caso y continúan buscando detener a Assange.

"El gobierno de Reino Unido apeló a la ONU y en noviembre perdió la apelación por lo que los dos Estados están violando esta decisión y Estados Unidos trató de interferir en el proceso”, explicó.

"El director del jurado, un profesor de leyes noruego, que era jefe de este grupo de la ONU que falló sobre este tema, ha dicho que Estados Unidos trató de operar tras bambalinas y así influenciar los resultados ilícitamente”.

Además, Assange explicó que "con respecto al plano legal, Reino Unido y Suecia están obligados a cumplir con el fallo y no lo han hecho hasta ahora porque esta es una gran pelea geopolítica y no quieren sufrir una humillación".

Sin embargo, los problemas de Assange no se limitan a esa zona del mundo pues su estadía en la embajada ecuatoriana, también le trajo problemas recientemente con el candidato a la presidencia, Guillermo Lasso.

"En los días previos a las elecciones en Ecuador, uno de los líderes de la oposición dijo que debería entregarme para ser arrestado. No sé por qué hizo tal declaración, hay cables que hemos publicado en los que sale él mencionado, varias veces, estando en la embajada de Estados Unidos pero eso fue una amenaza en contra de mi vida y también es una violación a la Constitución ecuatoriana, la cual dice que los refugiados no deben ser entregados para ser arrestados o que se les haga daño”, enfatizó.

Ante la amenaza del representante ecuatoriano, Assange contestó en Twitter, situación que también le trajo problemas: "Yo hice una broma, un poco insensible de que algo así debería pasarle a este hombre después de perder las elecciones pero ya no importa. Lo importante ahora es que en Ecuador hay personas que se han unido a pesar de las diferencias entre el gobierno y la oposición”.

Pese a todas las consecuencias que le han traído el publicar todo tipo de filtraciones, el activista no se da por vencido. "Varias personas en Estados Unidos han dicho que deberían entregarme, que WikiLeaks debe ser clasificada como una organización terrorista, que deberían matar a mi familia y más. Mi familia se ha tenido que esconder, son amenazas serias. Por otra parte hemos respondido a esas amenazas”.

"Me parece que hay una gran lección que surge de mi trabajo, a estos poderosos centros de seguridad establecidos es que si publicas información verdadera, si criticas, en este caso a la CIA o los crímenes de guerra cometidos por el Pentágono, entonces debes sufrir como Julian Assange", explicó.

Sin embargo Assange confiesa ver las cosas de otro modo pues para él, "WikiLeaks es una pequeña publicación de investigaciones, internacional, y durante 10 años hemos publicado millones de documentos, más de 10 millones, sobre instituciones y gobiernos muy poderosos; entonces, al ver lo que es un ataque y movernos para esquivarlo hemos seguido publicando, no existe ni un solo caso en el que hayamos suprimido una publicación, nunca nos hemos sentido tan débiles o tan amenazados como para censurar una publicación", finalizó.

@AristeguiOnline

Publicación por cortesía de ARISTEGUI NOTICIAS

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

http://aristeguinoticias.com/1904/entrevistas/cia-se-dedico-a-hackear-y-espiar-para-ello-creo-virus-assange-en-cnn/

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios