LA RADIO TIENE MEMORIA (18 de mayo)





UN DIA COMO HOY EN 1969, logra el sencillo "Get back”, de The Beatles, la categoría de Oro al vender más de un millón de copias, y se colocó en la posición número uno en el mercado estadunidense.

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2019-05-18 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 

Por César Ibarra

UN DIA COMO HOY EN 1912, Nace el cantante Perry Como en Canonsburg, Pennsylvania, intérprete de títulos como "Platinum” y "Today”.

Se va de esta vida, el 12 de mayo de 2001.


EL 18 DE MAYO EN 1930, nace el torero y actor mexicano Alfredo Leal.

Destaca como matador de 1940 a 1960. A partir de su popularidad en los ruedos, incursiona en el cine como actor; filma unas 20 películas.

Estuvo casado con Lola Beltrán, con quien procreó a María Elena Leal.

Muere el 2 de octubre de 2003.

Aquí cantando con su entonces esposa, Lola Beltrán:


UN DIA COMO HOY EN 1944, nace el prolífico cantautor británico Albert Hammond, creador de éxitos como "It never rains in southern California” y una infinidad de canciones para artistas como Joe Cocker, Starship, Céline Dion y Tom Jones.

"It never rain en southern California":


EL 18 DE MAYO EN 1961, la película "Viridiana” del realizador español Luis Buñuel, gana la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

El estelar en esa cinta fue Silvia Pinal, que después bautizaría a una de sus hijas con el nombre de la película y quien murió en un accidente de auto.


UN DIA COMO HOY EN 1969, logra el sencillo "Get back”, de The Beatles, la categoría de Oro al vender más de un millón de copias, y se colocó en la posición número uno en el mercado estadunidense.

El tema escrito por John Lennon y Paul McCartney se incluye en el álbum "Let it be”.


EN 1971, nace la actriz puertorriqueña Adamari López.

Destaca también como conductora, modelo, bailarina y portavoz de varias compañías publicitarias. Trabaja en telenovelas como "Camila”, "Amigas y rivales”, "Gata salvaje” y "Mujer de madera”. En 2006 logra superar el cáncer de mama que le detectan los médicos un año antes.

Aquí cuando participa en el programa "Mira quien Baila":


UN DIA COMO HOY EN 2014, el actor mexicano Sebastián Ligarde, a sus 62 años declaró en Miami, Florida, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, que mantuvo en secreto su orientación sexual durante casi toda su carrera, debido al temor de perder su empleo.

Aquí, habla sobre su homosexualidad:


LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)




Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios