CAMARILLAS TRAIDORAS NO CABEN EN LA DIRIGENCIA DEL SNTE 





Han transcurrido cerca de tres meses desde la celebración de la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE en la que se determinó que Alfonso Cepeda Salas, ocupara la presidencia de la organización magisterial, derivado de la "repentina” solicitud de "licencia...

Por Martha Elva González Pérez
Fecha de publicación: 2019-02-11 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Politica

 
 
 

Por Martha Elva González Pérez

"A mí me enseñaron a volar como las águilas y no a arrastrarme como las víboras”. 

Luis Barrionuevo.

Han transcurrido cerca de tres meses desde la celebración de la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE en la que se determinó que Alfonso Cepeda Salas, ocupara la presidencia de la organización magisterial, derivado de la "repentina” solicitud de "licencia definitiva” presentada "voluntariamente” por Juan Díaz de la Torre para  dejar el disputado cargo de control gremial.

Según Noé Rodríguez García, delegado especial en la Sección 28, la "salida” de Juan Díaz, obedeció a un interés "genuino” de contribuir con el gobierno federal para impulsar la denominada cuarta transformación nacional.

¡Nada más FALSO!

En realidad la salida de "Juanito” responde a que grupos de trabajadores afines a Elba Esther Gordillo, la CNTE y múltiples trabajadores de la educación, −hartos del cacicazgo ejercido por Jonguitud Barrios, Elba Esther Gordillo y Juan Díaz, pseudo líderes que han bailado al son de los millones de pesos que históricamente ha soltado el partido TRICOLOR− fortalecidos por el cambio político que arrojaron las urnas el pasado 1º de julio de 2108, obligaron a que el pseudo dirigente renunciara a su coto de poder, se cree, accedió a dicha solicitud a cambio de "no ser” investigado y pasar algunos años de encierro en la cárcel, tal como sucedió con su ex compañera de complicidades y ex Presidenta del CEN del SNTE, la multicitada Gordillo Morales.

Aun cuando, Cepeda Salas es miembro del encumbrado grupúsculo que avaló, legitimó e impulsó la Reforma Educativa implantada por Enrique Peña Nieto −hombrecito del copete instalado en una cabeza con ideas retrógradas y siniestras− y que descalificó a Andrés Manuel López Obrador en reiteradas ocasiones, ahora, su conducta descubre a  aun personaje servil, sin dignidad y carente de vergüenza, pues, no encuentra la manera de atrapar la atención del ahora presidente de México y ganarse la confianza de los docentes.

¿Logrará su MAQUIAVÉLICO objetivo?

La respuesta a esta pregunta es que el magisterio nacional posee una memoria privilegiada y en razón de la experiencia acumulada, particularmente, durante el sexenio anterior las voces se han dejado escuchar:

1.- Eliminar de los órganos de gobierno sindical la figura de la "Presidencia del SNTE”

2.- Voto universal, directo y secreto para la elección de dirigentes seccionales y nacionales para democratizar al gremio.

3.- Equidad en las propuesta laborales SNTE/SEP 

4.- Aplicación del catálogo escalafonario, previsto en la ley reglamentaria del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Apartado B.

5.- Programa de Estímulo Económico para el magisterio nacional.

6.- Respeto a las conquistas laborales, consecuentemente a los derechos adquiridos

Aunque claro, ahora  tales reclamos pretende enarbolarlos como su bandera política, tendente a ganar adeptos para sus intereses personales y grupales, pero, afortunadamente,  cada día que transcurre la base magisterial cree menos en discursos huecos, carente de sentido social, pertenencia y respeto a la progresión de los derechos humanos.

Derivado de lo anterior, los docentes ofrecen prueba fehaciente del duro despertar en que los ha mantenido la "institucionalidad”, política,  que ha subordinado a miles de trabajadores de la educación a los insanos propósitos de quienes "indebidamente” han "disfrutado” de una posición privilegiada en la cúpula del SNTE local y nacional.

La realidad se levanta imponente y las camarillas traidoras que entregaron derechos laborales, seguridad social, la educación y el futuro de la niñez, la juventud y la patria, aceptando cualquier método represivo y de control contra el magisterio para lograr nefastos objetivos NO TIENEN cabida en la organización gremial. El SNTE se conforma por todos, no por grupos de oportunistas que arriban a la dirigencia en los centros de trabajo, secciones sindicales o representación nacional, el sindicato es de todos los trabajadores de la educación, debe democratizarse, ponerse al servicio del magisterio y la educación.

Hoy por hoy, con Alfonso Cepeda al frente del SNTE, la estructura adolece de fuerza y credibilidad entre los trabajadores de la educación, para muestra… basta un botón, en su reciente visita a Sonora, la dirigencia seccional pidió apoyo a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para cubrir la capacidad del recinto en que se desarrolló el evento, para ello, desviaron de su trabajo a supervisores, directores de centros escolares, personal administrativo e intendencia, claro, además de los incondicionales "sindicaleros” −que siguen rindiendo pleitesía al viejo estilo político− para garantizar asistencia y aplausos. Desde luego, la nota estuvo marcada por los ausentes a dicho programa, encontrándose entre éstos, una gran cantidad de representantes delegacionales, pero, sobre todo, la base gremial de ambas secciones sindicales en la región, 28 y 54.

Entre telones se dice, que la reprimenda a Noé Rodríguez García y Raymundo Lagarda Borbón estuvo fenomenal por su nula capacidad de convocatoria, sin lugar a duda, con este desaire, el mensaje que el magisterio envía a la dirigencia es: rechazo, divergencia y oposición a quienes en lugar de defenderlos de las arbitrariedades cometidas por la autoridad educativa, los condujeron a la crucifixión.


marelv_tita32@yahoo.com.mx
Twitter: @marelv_tita32

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios