LA RADIO TIENE MEMORIA (5 de febrero)





EL 5 DE FEBRERO EN 1984, fallece a sus 67, el luchador mexicano Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como "Santo El Enmascarado de Plata”, quien triunfa en el cuadrilátero y en el cine, en el que realiza más de 54 películas. Nace el 23 de septiembre de 1917.

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2019-02-05 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 
 

Por César Ibarra

UN DÍA COMO HOY EN 1916, nace el cantante puertorriqueño Daniel Santos, "El Inquieto Anacobero", uno de los músicos latinos más importantes del Siglo XX. 

Figura como el primer cantante de La Sonora Matancera, y graba más de 700 temas en Estados Unidos y América Latina. Muere el 27 de noviembre de 1992.

Uno de los éxitos de Daniel Santos, "Noche de ronda":


EL 5 DE FEBRERO EN 1953, se estrena en el Teatro Roxy de Nueva York la película "Peter Pan", de la casa Disney. 

El personaje, es un niño que se niega a crecer y pasa su tiempo en aventuras mágicas.

Aquí el "tráiler" de Peter Pan, estrenado en 1953, con modificaciones de la técnica moderna:


...HOY CUMPLE 50 el cantante, músico y autor estadunidense Bobby Brown, pareja de la intérprete Whitney Houston, y a quien se le atribuye en parte, "la montaña rusa" emocional que vivió hasta su muerte, la inolvidable cantante.  


EL 5 DE FEBRERO EN 1984, fallece a sus 67, el luchador mexicano Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como "Santo El Enmascarado de Plata”, quien triunfa en el cuadrilátero y en el cine, en el que realiza más de 54 películas. Nace el 23 de septiembre de 1917.

En este enlace, cortesía de Televisa, la noticia sobre la muerte de El Santo y las circunstancias de su fallecimiento:


EN 1996, UN DIA COMO HOY, se celebraron los 50 años de la construcción de la Monumental Plaza México, el segundo foro taurino de mayor relevancia en el mundo, después de Las Ventas de Madrid.

Uno de los grandes del toreo que logró tardes que forman parte de la historia de la tauromaquia, fue Silverio Pérez, y en este enlace, el nogalense Javier Solís interpreta el pasodoble "Silverio" de la magia de la letra de Agustín Lara:


UN DIA COMO HOY EN 2003, muere el cineasta, actor, escritor, fotógrafo y productor mexicano René Cardona Jr., quien en 1956 crea la primera cámara submarina. Realiza películas como "Fiebre de amor", "Escápate conmigo", "Verano peligroso" y "La risa en vacaciones". Nace el 5 de mayo de 1939.

Aquí algunas escenas de "Tintorera", filmada en 1978 y dirigida por René Cardona Jr.


UN DIA COMO HOY EN 2006 y legendario grupo británico The Rolling Stones actúa en el "show" del medio tiempo del Súper Tazón XL, que disputan Acereros de Pittsburgh y Halcones Marinos de Seattle, en Detroit, Michigan.

La Liga Nacional de Futbol censura algunas frases de dos de las canciones por su referencia sexual.

En este enlace, The Rolling Stones, en su presentación en el Super Bowl, un día como hoy en 2006:


EL 5 DE FEBRERO EN 2007, cuatro integrantes del grupo mexicano Conjunto Primavera resultan lesionados, dos de ellos de gravedad, cuando el autobús en el que viajaban por una carretera del suroeste de Texas pierde el control y se vuelca, informaron las autoridades.

Hoy recordamos el accidente que sufrió este grupo excepcional y en este enlace, el Grupo Primavera interpreta la canción del gran letrista Sonorense Jesse Armenta quien reside en Phoenix, Arizona,.... "NO LE RUEGUES" y que tiene en un sólo sitio, más de 260 mil visitas en Youtube y ventas por varios cientos de miles de CDs:


EL 5 DE FEBRERO EN 1906, nace el actor estadunidense John Carradine, de extensa carrera cinematográfica. 

Es considerado una de las principales figuras del cine de terror, aventura y fantasía. Muere el 27 de noviembre de 1988.


Y POR ULTIMO. UNA NOTA TRISTE DEL RECUERDO... EL 5 DE FEBRERO EN 1967, se suicida la cantautora, recopiladora del folklore y artista plástica chilena Violeta Parra, quien a los 12 años de edad compone sus primeros temas, que en total suman un centenar, entre los que destaca "Gracias a la vida", un clásico internacional. Nace el 4 de octubre de 1917.

Desde el momento de su decisión, queda la pregunta del porqué, al agradecer a la vida "por haberle dado tanto", que es la vida misma, decide quitarse la existencia... y la respuesta no llegó, no ha llegado y creemos que nunca llegará, debido a esas cosas extrañas y poderosas en la mente y sentimiento de alguien como Violeta Parra y a quien recordamos este día de su decisión, pero que también le reconocemos su esencia poética...

En este video, Mercedes Sosa comparte con Joan Báez, la canción inmensa, "Gracias a la vida":


LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, NM)

TWITTER:

https://twitter.com/hashtag/LARADIOTIENEMEMORIA?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios