LA RADIO TIENE MEMORIA (3 de febrero)





EL 3 DE FEBRERO EN 1994, muere el actor mexicano Raúl "El Chato" Padilla, quien participa durante más de 15 años en los programas de televisión "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado",  en el que adquiere gran popularidad gracias al personaje de "Jaimito el cartero"

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2019-02-03 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 
 

Por César Ibarra

EL TRES DE FEBRERO DE 1959, muere a los 17 años en un accidente aéreo el cantautor y músico de rock Ritchie Valens.

Su nombre completo es Richard Steven Valenzuela, de ascendencia yaqui y de familia migrantes.

Gana fama con los temas "Donna" y "La Bamba".

El malogrado cantante, jugó "un volado" con una moneda con un compañero de gira, apostando por el asiento disponible en el avión, que se estrelló minutos después... y así ganó el boleto a otro nivel...

La película sobre su vida, fue dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Lou Diamond Phillips.

"La Bamba":


Ritchie Valens interpreta "Donna":


MUERE UN DIA COMO HOY EN 1959, el cantante estadunidense Buddy Holly, en el mismo accidente de avión en el que pierde la vida Ritchie Valens.

Su nombre real es Charles Hardin Holley. Nace el 7 de septiembre de 1936.

"Peggy Sue":


UN DIA COMO HOY EN 1977, nace el cantautor de reggaetón, actor, productor cinematográfico, locutor y empresario puertorriqueño Raymond Luis Ayala, conocido de forma artística como Daddy Yankee. 

Uno de sus mayores logros es haber popularizado el reggaetón en América Latina, España y otros países de habla no-hispana.

"La Noche de los Dos":


EL 3 DE FEBRERO EN 1994, muere el actor mexicano Raúl "El Chato" Padilla, quien participa durante más de 15 años en los programas de televisión "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado",  en el que adquiere gran popularidad gracias al personaje de "Jaimito el cartero". Nace el 17 de junio de 1918 en Monterrey, Nuevo León.


UN DIA COMO HOY EN 2007, muere en Los Ángeles, California, a los 85 años, el músico cubano Pedro Knight, viudo de la legendaria Celia Cruz, de quien es inseparable durante cuatro décadas, en medio del escándalo por demandas sobre la herencia de su esposa. 

Fue uno de los trompetistas de la Sonora Matancera cuando Celia es contratada como cantante de la agrupación. Nace el 30 de septiembre de 1921.

Aquí una de esas raras veces en que Celia Cruz invitó a su esposo Pedro Knight a subir al escenario y cantar a dúo con ella:

 

LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, NM)

TWITTER:

https://twitter.com/hashtag/LARADIOTIENEMEMORIA?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios