HA LLEGADO LA HORA





Ha llegado la hora de pensar en las consecuencias de nuestras acciones.

Por Esther García Carter
Fecha de publicación: 2019-01-30 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Opinión y Sociedad

 
 

Por Esther G. Carter

Ha llegado la hora de pensar en las consecuencias de nuestras acciones.

Estamos al final de una batalla, temerosos, abatidos, anulados, tristes, como el General que lloroso contempla el final de una batalla, contando sus muertos, heridos y moribundos.

Sobre esto se ha escrito mucho y todos sabemos sus consecuencias. Estamos desorientados y no podemos, no sabemos cómo levantarnos del resultado de nuestras  acciones que nos han llevado al desprecio y critica de muchos países del mundo, entre nosotros mismos y nuestros hijos... puesto que  desde hace muchos años se nos ha olvidado que lo espiritual debe ganar la batalla, pues su motivo,  es el de la convivencia y respeto de todas las cosas, no de lo  material, el dinero y la perfidia.

NOS HEMOS OLVIDADO QUE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA SON PILARES INDISPENSABLES EN CUALQUIER PAÍS CIVILIZADO. Nosotros, alentados precisamente por nuestros gobernantes ignorantes y cínicos, les hemos sido sus fieles seguidores y los hemos alentado para perder el sentido  de lo justo, ético y moral, puesto que no hemos exigido nunca, nunca, ayuda para Escuelas, Universidades y Centros de Educación, Cultura y entendimiento, como muchos países adelantados que ya han llegado a la luna orgullosos de su civilidad.   

Aquí en nuestro México, lo  científico,  literario, deportivo,  cultural, etc., vuela al garete sin ninguna ayuda y  se tiene que ir a otros países para pedir apoyo moral y material. Aquí también, al contrario de países adelantados como China, que acepta a miles y miles de extranjeros como maestros en nuevas tecnologías e invenciones, no recibimos ni admitimos a ningún  extranjero que nos venga a ayudar para progresar en algo que no sabemos y  también aquel mexicano que tiene aptitudes para desempeñar cualquier papel cultural se le ignora y se le destruye,  como es el caso en periódicos de categoría  que solamente  publican noticias miserables de crimen y violencia, incluyendo las notas sociales de vanidad y lujo, olvidándose completamente de las paginas educativas y culturales, a cambio de pesos sucios.
 
Y como olvidar que también para seguir con la costumbre, a manera de prostitutas, aceptamos gustosos a sátrapas que nos envenenan, olvidándonos completamente de que a cambio de espejitos que nos colgamos nosotros y nuestros ilustres gobernantes, los aceptamos felices y agradecidos sabiendo que nos están destruyendo a nosotros y a nuestras futuras generaciones.
Nuestra falta de prevención e ignorancia, debido a la deficiencia moral de sociedad y  de nuestros gobernantes, nos ha impedido progresar para controlar a nuestros hijos, orillándolos  a  refugiarse en espacios como el CREA, QUE SIN DIRECCIÓN ADECUADA SON un fracaso, pues realmente no existe personal apto, para desempeñar este trabajo.  

¿Por cuantío tiempo seguiremos en  la ignominia e incivilidad?, difícil calcularlo, esta batalla debe y tiene que terminar, pues aquí hay hombres y mujeres generosos que siempre han sabido sobreponerse a nuestras más terribles tragedias y que entendemos perfectamente que no queremos compañeros desaparecidos y asesinados... sino a muchas letras sobre papel y muchos corazones juntos para vencer la ignorancia e incultura...
                          
¿Estás de acuerdo en esto?... esperamos.

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios