LA RADIO TIENE MEMORIA (11 de octubre)





UN DIA COMO HOY 11 DE OCTUBRE EN 1830 en Polonia, el compositor Federico Chopin interpreta por primera vez como solista, su "Concierto para piano y orquesta La Polonesa Opus 13", uno de los conciertos para piano y orquesta más importantes en la historia.

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2018-10-11 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 
 

Por César Ibarra

UN DIA COMO HOY 11 DE OCTUBRE EN 1961, nace la cantante y compositora argentina de cumbia y pop, Miriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico de Gilda.

Había logrado desplazarse por Centro y Sur América, sin embargo su presencia hacia México se postergó, debido a que ese tiempo se había "mexicanizado" a Selena, y los directivos, consideraban un riesgo para ese proyecto, abrir la puerta a Gilda, por el ritmo y armonías así como coreografía, donde Gilda igual que Selena, las percusiones al frente e inclusive un músico mulato en el baile alterno.

Con una corta pero exitosa carrera, logra Discos de Oro, Platino y doble Platino. Muere el 7 de septiembre de 1996 en un accidente de autos, con su madre, hija y dos miembros de su grupo.....y hoy, en vida y muerte, la recordamos porque... La Radio tiene memoria...

Esta es la canción que rubricó su final, "No me arrepiento de este amor":


El 11 de octubre de 1973,  Elvis Presley y Priscilla obtienen el divorcio. Tras seis años de matrimonio "El Rey del Rock" pone punto final a su vida de casado, lo cual le cuesta dos millones de dólares por concepto de indemnización a su esposa e hija.


El 11 de octubre de 1979, fallece el músico cubano, Joseíto Fernández, autor de la música de "Guantanamera", con letra del poeta y revolucionario José Martí.

Aquí una de docenas de versiones, con el gran cubano Compay Segundo, grabada en 1956:


UN DIA COMO HOY 11 DE OCTUBRE EN 1830 en Polonia, el compositor Federico Chopin interpreta por primera vez como solista, su "Concierto para piano y orquesta La Polonesa Opus 13", uno de los conciertos para piano y orquesta más importantes en la historia.

Muchos seguidores de la música y canciones de "tríos", no saben que una de las obras más grandes de Chopin, 115 años después se convierte en un bolero famoso cuya letra la escribió Enrique Quezada guitarra  y segunda voz del trío "Los Diamantes" con el título "Divina Ilusión".

ESTA ES PARTE DE LA OBRA DE CHOPIN... pónganle atención a la armonía y luego escucharemos el bolero famoso:


Y esta es la versión 115 años después con Los Tres Diamantes, con la letra de Enrique Quezada, llamada "Divina Ilusión":


LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios