LA RADIO TIENE MEMORIA (8 de octubre)





HOY CUMPLIRÍA 82, el actor mexicano Rogelio Guerra, cuyo verdadero nombre es Hildegardo Guerra. Se inicia en el cine a principios de los 60. También trabajó en televisión y teatro e incursiona en el doblaje

Por César Ibarra
Fecha de publicacin: 2018-10-08 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 
 

Por César Ibarra

Un 8 de octubre en 1906, nace el actor, director, escritor y productor de cine René Cardona en La Habana, Cuba. Su filmografía abarca de 1920 a 1980. Se le recuerda como "El Charro Negro", por uno de sus personajes. Es padre del también actor y director René Cardona Jr. Muere el 25 de abril de 1988 en la Ciudad de México.

HOY CUMPLIRÍA 82, el actor mexicano Rogelio Guerra, cuyo verdadero nombre es Hildegardo Guerra. Se inicia en el cine a principios de los 60. También trabajó en televisión y teatro e incursiona en el doblaje; interviene en numerosas telenovelas como "Los ricos también lloran" y "Los exitosos Pérez".

Fallece el 28 de febrero de 2018, Ciudad de México, México

Se fue de esta vida el pasado, casi olvidado por familiares y amigos en el asilo de la casa del actor.

Final muy triste y dramático para este extraordinario actor, que algunos compañeros hicieron una venta de patio para ayudarle en su final:

 

HOY  8 DE OCTUBRE CUMPLE 48, el actor Matt Damon, quien actúa en filmes como "Gerónimo una leyenda", "Viejos muchachos", "Salvando al soldado Ryan", "Dogma", "Un pedazo de cielo" y "La gran estafa". Recibe el Oscar y un Globo de Oro por "El indomable Will Huntin".

Matt Damon, "Entourage"


UN DÍA COMO HOY 8 DE OCTUBRE EN 1980, Bob Marley, la estrella indiscutible del reggae, actúa junto a su grupo The Wailers en Pittsburgh y es  el último concierto que ofrece tras desvanecerse en el escenario y trasladado al hospital Sloan-Kettering de Nueva York, donde le detectan un tumor cerebral. Siete meses después fallece en Miami, el 11 de mayo de 1981.

Bob Marley, "No Woman dont cry"


EL 8 DE OCTUBRE DE 1987, Chuck Berry recibe una estrella en el paseo de la fama de Hollywood y  este homenaje coincide con el día en que se estrena "¡Hail hail! Rock`n roll", documental sobre un concierto en su honor organizado por Keith Richards. Su particular forma de moverse por el escenario sirve como punto de referencia para noveles estrellas del rock.

"Johnny B. Goode", grabado en 1958:


UN DÍA COMO HOY EN 2002, encuentran en los archivos de una universidad de Escocia más de 500 fotografías inéditas de The Beatles, captadas la mayoría de ellas en las sesiones de la película "Help".

"Help":


TAMBIÉN UN 8 DE OCTUBRE EN...

1970, el novelista ruso Alexander Solzhenitsyn es galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Entre sus obras destacan "Por el bien de la causa", "El primer círculo" y "El Archipiélago Gulag".


UN DÍA COMO HOY EN 1983, el escritor mexicano Juan Rulfo es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias en su categoría de Letras, en reconocimiento a su alta calidad estética, acierto y novedad expresiva, así como por su decisiva influencia en la narrativa de su país. Su nombre completo es Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno y nació en Apulco, Jalisco.

García Márquez, en una ocasión dijo que "Pedro Páramo" de Rulfo, fue el libro que le abrió su mente a las ideas que conformaron su "Cien Años de Soledad".


En 1582, en Roma, el papa Gregorio XIII decreta el calendario gregoriano en sustitución del calendario juliano y de ese "borrón y cuenta nueva", la noche del jueves 4 de octubre dio paso al viernes 15 de octubre, por lo cual el 8 de octubre de 1582 nunca existió. O SEA QUE DEBIDO A LA DECISION DEL PAPA GREGORIO XIII, HOY, PUES NO ESTAMOS EN ESTE DIA 8 DE OCTUBRE, ¿CÓMO LA VEN...?

UN DÍA COMO HOY en 1974, Baja California Sur y Quintana Roo son declarados como estados. Saludos a todos nuestros amigos de Baja California y Quintana Roo.

Y UN DÍA COMO HOY EN 1895 William Conrad Roetgen descubre los  RAYOS X.

Breve historia de los rayos X:


LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios