LA RADIO TIENE MEMORIA (7 de octubre)





EL 7 DE OCTUBRE EN 1849, MUERE EN BALTIMORE, Edgard Allan Poe, el creador de las historias de detectives y que influyó con sus cuentos de horror a individuos como Salvador Dalí, en sus pinturas y en el cine, a Alfred Hitchcock.

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2018-10-07 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 
 

Por César Ibarra

HOY CUMPLIRÍA 91, el cantante y actor italo-estadunidense Alfred Cini, conocido como Al Martino, nace en 1937.

Uno de los grandes "crooners" del pop italiano de América, con una cadena de éxitos en sencillos y álbumes que van desde principios de los años 50 hasta los 70; sin embargo, es más conocido por su papel de "Johnny Fontane” en el filme "El Padrino”.

Fallece el 7 de octubre de 1927, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Aquí la su versión de esta bella canción:

"Spanish Eyes" (Ojos Españoles):


EL 7 DE OCTUBRE DE 1953, nace Tico Torres en Nueva York. Es baterista y fundador junto con Jon Bon Jovi, de la banda Bon Jovi, que alcanza la fama con "Slippery when wet”, "New Jersey” y "Livin on a prayer”, entre otros temas. 

Tico Torres también canta y aquí  interpreta "Only in my dreams", con la banda de Bon Jovi:


HOY CUMPLE 51, Toni Braxton, nace el 7 de octubre de 1967 en Maryland, Estados Unidos, una de las grandes estrellas femeninas del R&B de la década de los años 90, reconocida por el éxito "Un-break my heart”, que estuvo 11 semanas en el número uno del Billboard y la hacen acreedora a varios Grammy.

Toni Braxton, "Un-Break My Heart"


UN DIA COMO HOY 7 de octubre, en 1952, se patenta el "código de barras", que reconoce cualquier artículo detectando al instante su precio y su archivo en la cadena de inventarios en tiendas, esta clave en los artículos de uso y consumo, se hizo popular en la segunda mitad de la década de los 70s.

El Código de barras "habla" sobre su propia historia y cómo funciona:


EL 7 DE OCTUBRE EN 1849, MUERE EN BALTIMORE, Edgard Allan Poe, el creador de las historias de detectives y que influyó con sus cuentos de horror a individuos como Salvador Dalí, en sus pinturas y en el cine, a Alfred Hitchcock.

Según algunos historiadores, era adicto al opio y al licor. Las teorías sobre las causas de la muerte de Poe incluyen el suicidio, el asesinato, cólera, rabia y sífilis.

Enlace a corto de una película basada en el cuento de horror  "Berenice", de Allan Poe:


LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios