LA RADIO TIENE MEMORIA (2 de octubre)





Hoy recordamos los sucesos trágicos de Tlatelolco en la Ciudad de México, un día como hoy en 1968 cuando hubo enfrentamientos sangrientos, calificados como masacre de estudiantes y que forma parte de la historia mexicana. Estos hechos, un día como hoy, hace 50 años.

Por César Ibarra
Fecha de publicacin: 2018-10-02 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 
 
 
 

Hoy recordamos los sucesos trágicos de Tlatelolco en la Ciudad de México, un día como hoy en 1968 cuando hubo enfrentamientos sangrientos, calificados como masacre de estudiantes y que forma parte de la historia mexicana. Estos hechos, un día como hoy, hace 50 años.

UN DIA COMO HOY EN 1890, nace el actor estadunidense Groucho Marx, creador junto con sus hermanos de uno de los estilos humorísticos e influyentes en la historia del cine, además de autor de varios libros. Muere el 19 de agosto de 1977.

Aquí una parte del programa de Marx. "You bet your life", (Tú apuestas tu vida):


EL DOS DE OCTUBRE EN 1945, nace el cantautor estadunidense Don McLean, famoso por su balada de 1971 "American Pie", sobre un acontecimiento que se conoce como "El día que murió la música” y se basa en la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens (Ricardo Valenzuela de descendencia yaqui y que se hizo famoso en EEUU con "La Bamba") y del grupo de Holly, The Big Booper.

"American Pie":


UN DIA COMO HOY EN 1950, nace el personaje de la tira cómica infantil "Charlie Brown", cuyo autor es el estadunidense Charles Monroe Schulz. 

Por más de 50 años la pandilla de "Charlie" lleva sus historias a ese sector, hasta que en 2000 su creador decide retirarse. Muere el 12 de febrero de ese mismo año.

Charlie Brown en español:


EL DOS DE OCTUBRE EN 1951, nace el cantante británico Sting, cuyo nombre verdadero es Gordon Matthew Summers. 

En 1977 funda la exitosa banda The Police, con la que cautiva a nivel mundial con temas como "Roxane", "Every breath you take" y "Message in a bottle". Ahora es un fiel seguidor del hinduismo.

"Desert Rose":


EL DOS DE OCTUBRE EN 1985, muere el actor estadunidense Rock Hudson, cuyo nombre de pila es Roy Harold Scherer. 

El 25 de julio de 1985 da a conocer que es homosexual y poco después, que está infectado con el Sida.

Rock Hudson, tiene en su historia, haber sido LA PRIMERA VICTIMA DE AIDS O SIDA en los EEUU y fue pareja sentimental de algunas de las mujeres más bellas y una de las películas más famosas, fue una que filma con Doris Day:


EL DOS DE OCTUBRE EN 2003, muere el torero y actor mexicano Alfredo Leal. Participa en una veintena de películas nacionales, con algunos roles protagónicos.

Destaca como actor de telenovelas y productor, además de guionista y esposo de la cantante folclórica Lola Beltrán, con quien procrea a María Elena Leal. Nace el 18 de mayo de 1930.

Alfredo Leal y Lola Beltrán, "Que seas Feliz":


EL DOS DE OCTUBRE EN 1919, nace el compositor y actor mexicano José Ángel Espinoza Aragón "Ferrusquilla". Padre de la actriz Angélica Aragón y de Vindia. 

De su tema "Échame a mí la culpa", existen 70 versiones, Julio Iglesias la cantó en español, francés e inglés.

Pero hay una canción hermosa, vibrante, dedicada a los niños con la que el Maestro "Ferrusquilla" participó en el Primer Festival de la Canción Ranchera en 1979.

 

LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios