LA RADIO TIENE MEMORIA (17 de septiembre)





La Canción "Popeye" con Los Apson, cumplió 55 años... AYER 16 DE SEPTIEMBRE EN 1963, la empresa Peerles lanzó el segundo LP del grupo Los Apson, llamado "Bailando y cantando con los Apson"

Por César Ibarra
Fecha de publicacin: 2018-09-17 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 

César Ibarra

EL 17 DE SEPTIEMBRE de 1923 nace el cantante de música country Hank Williams, uno de los más influyentes del siglo XX, así como destacado intérprete de "honky-tonk”.


UN DIA COMO HOY  17  DE SEPTIEMBRE EN 1934, la RCA Victor pone a la venta el primer disco de 33 ½  revoluciones por minuto, con la "Quinta Sinfonía de Beethoven”, considerada una de las obras inmortales de inigualable creación artística.
 
Esta fue la primera melodía en un disco de 33 ½  revoluciones por minuto, aquellos que les llamábamos "long plays":


EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1983, nace la cantante méxico-estadounidense Jennifer Peña. 

Tras la muerte de Selena, AB Quintanilla de los Kumbia Kings, decide impulsar su carrera y logra algunos éxitos, como "El dolor de tu presencia" y "hasta el fin del mundo", para luego ocultarse en la tarde de su Carrera musical, aunque se sabe que aun hace algunas presentaciones en foros chicos y medianos en Texas.
 
 

UN DIA COMO HOY, el 2004, María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado conocida como Rocío Jurado anuncia que tiene cáncer y que va a seguir el tratamiento en Canadá, "y que podría volver a trabajar"... 

Muere el uno de junio en 2006, en su casa de La Moraleja Alcobendas, España, para nacer en el libro de las leyendas de la canción en español.
 
Inolvidable, intenso, profundamente amoroso es el tema que vamos a escuchar entre otras canciones inolvidables:
 
"Toda la noche oliendo a ti":
 
  
La Canción "Popeye" con Los Apson, cumplió 55 años...

AYER 16 DE SEPTIEMBRE EN 1963, la empresa Peerles lanzó el segundo LP del grupo Los Apson, llamado "Bailando y cantando con los Apson", con el tema principal un cover de Chubby Checker llamado "Popeye The Hitchhiker", que fue traducido por el letrista de la Peerless, José G. Cruz, bajo el título de... "Popeye".

Esta canción, fue arreglada musicalmente e interpretada por Frankie Gámez y  se convertiría en un éxito rotundo, causando que Los Apson fueran invitados a diversos programas de televisión, abriéndose así, las puertas de la historia.

En ese entonces, Los Apson apretujados, viajaban en un viejo Ford Mercury y en la Ciudad de México, fueron hospedados por Adolfo "Mandy" Plascencia y su esposa Martha, en la Colonia Doctores, en donde practicaban sus canciones y seguían buscando una oportunidad movidos por la fe y los sueños, en días que vivían precaria situación.
 
 

LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios