LA RADIO TIENE MEMORIA (1 de agosto)





EL 1 DE AGOSTO EN 1963, nace el actor mexicano Demián Bichir, cuyo desarrollo se centra principalmente en el cine. Trabaja en filmes como "Salón México, "Perdita Durango", "Sexo, pudor y lágrimas"

Por César Ibarra
Fecha de publicacin: 2018-08-01 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 
 
 

Por César Ibarra

El 1 de agosto en 1819, nace el novelista estadunidense Herman Melville, una de las principales figuras de la literatura del Siglo XIX.
 
Pasa a la historia gracias a su obra "Moby Dick", que ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones. Muere el 28 de septiembre de 1891.
 
Unas gráficas de Moby Dick:
 
 
HOY CUMPLIRÍA 82 años el modisto francés Yves Saint Laurent, creador de un estilo que revoluciona la manera de vestir de la mujer durante del Siglo XX, mediante las transparencias y la creación del tuxedo para damas.
 
Forma una de las firmas de alta costura más famosas del mundo; se retira de las pasarelas en 2002. Muere de cáncer en el cerebro el Uno de junio de 2008, en Paris.
 
Aquí el enlace al Trailer en español de la película sobre su vida:
 
https://youtu.be/flyJ7xPxqeE

UN DÍA COMO HOY EN 1942, nace el músico y compositor estadunidense Jerry García, quien funda el grupo Grateful Dead, el cual se separa tras varios problemas financieros y la muerte de Ron McKernan.
 
Después de desintegrado el grupo, edita algunos discos como solista, pero la banda se reúne y, en vista del éxito, comienza a actuar de nuevo. Muere el 9 de agosto de 1995, a sus 53.
 
"Rocking the Cradle":

https://www.youtube.com/watch?v=vP2X8vRLCT0

EL 1 DE AGOSTO EN 1963, nace el actor mexicano Demián Bichir, cuyo desarrollo se centra principalmente en el cine.
 
Trabaja en filmes como "Salón México, "Perdita Durango", "Sexo, pudor y lágrimas", "Ave María", "Santitos", "Todo el poder" y "American visa". Colabora en el melodrama "La otra mitad del Sol".
 
Ha recibido muchos reconocimientos en el cine en los estados Unidos y fue nominado para un Oscar por su trabajo en "A Better Life":
 
Aquí habla sobre su nominación al Oscar: 
 

UN DÍA COMO HOY EN 1981, el canal MTV inicia transmisiones en Estados Unidos con el vídeo del tema "Video killed the radio star", de The Buggles.
 
Este fue el primer video en MTV, un día como hoy en 1981:
 

LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios