LOS DINOSAURIOS ESTÁN DE LUTO





Y echadas sobre sus patas en el suelo, veían pasar el tiempo. ¿Están en huelga de patas caídas?... le preguntamos al que parecía el líder, pues tenía enredado entre los dientes un fajo de dólares en un trapo rojo.

Por Esther García Carter
Fecha de publicacin: 2018-07-17 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Opinión y Sociedad

 
 

 Por Esther G. Carter

Y echadas sobre sus patas en el suelo, veían pasar el tiempo.

 ¿Están en huelga de patas caídas?... le preguntamos al que parecía el líder, pues tenía enredado entre los dientes un fajo de dólares en un trapo rojo.

No, nos contestó con metálico sonido de amargura. Es que ya no tenemos trabajo, En las nuevas elecciones políticas, nos han dejado débiles y descontinuados.

Y realmente se les notaba. Apoyados en dos patas temblorosas y débiles, ya no eran héroes  en uso de buen retiro, sino de cataclismo en derrota.

El pellejo, alguna vez tierno y brillante, apenas los sacudían para dejar salir un polvo gris  y los dedos de las patas, que alguna vez habían sostenido miles y miles de kilos de peso, estaban agarrotadas como si la artritis reumatoide las hubiera dejado ponchadas. Algunos, más frágiles, se sostenían sobre los troncos de algunos árboles, los que se columpiaban peligrosamente con ánimo de caerse.

Es que, que tiene que ver alguna solución, dijimos, sintiendo que caíamos ya, al borde de las lágrimas. Tienen que unirse para protestar (aquí como apoyo buscando técnicas de diputados y senadores en giras por suelo patrio). Pues ahí les dan ayuda, apoyo y…

Qué más quisiéramos, pero la falta de ejercicio, nos han dejado paralizados. Ya no podemos movernos ni siquiera para encontrar comida, menos para reproducirnos, pues las dinosauras están igual que nosotros… desguanzadas… y lo único que sentimos es que, nuestra especie se acaba… se acaba. Y aquí lanzó un gemido tan agudo, que la tierra completita se columpio. Y hasta nosotros sentimos que nos tronaban todos los huesos. ¿Entonces quiere  decir que sin ustedes el mundo se va a empantanar y que ya no va a ver luminosos amaneceres, pues el sol se cubrirá de nubes de otros negros colores?…

Exacto es lo que tememos que la luz se apague… y que nos quedemos en gran obscuridad…

Pero como todo en este mundo tiene solución, luego luego nos comunicamos con unas cigüeñas que milagrosamente volaban por ahí, para preguntarle sobre alguna solución… Desde luego contestaron, nosotros trabajamos para traer al mundo los herederos que necesiten las personas. Sí,  quieren hay machos, hembras e entremedios. También igualamos colores y tenemos clones especiales ¿Lo quiere blanco, negro, marrillo color ceniza y hasta negro morado?, que le guste el arte… pintura, un Rivera Tamayo, Siqueiros, Frida. Periodistas Holguin, Zuckerman, Jorge Ramos diciendo que oficialmente hay 57,194  homicidios dolosos y 4,506 secuestrados en México, en los últimos 6 años. Frescas luminares líderes luminosos como Dechamps, Beltrones, (aquí no se apuntan detalles porque se nos acaba el papel) algunos superpatriotas expresidentes con lindas e inteligentes esposas, que nos honrarán hasta la décima quinta generación con el pago de su nómina presidencial. Líderes brillantísimos Rosario Robles y Elba Esther. Ahora que si quieren un Tutankamon vamos pa tras, pues hay Salinas de Gortari y… y… y  aquí la máquina  de plano se desniveló.

Pero antes se oyó que los amados dinosauros apelmazados con los últimos hilachos de voz cayendo al suelo gritaron ¡…la humanidad, va seguir funcionando! ¡Aplauso largo… y… tupido…!    

Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios