LA RADIO TIENE MEMORIA (2 de julio)





HOY 2 DE JULIO, cumpliría 48 a cantante de origen méxico-norteamericana Jenni Rivera, -con raíces en Hermosillo--, conocida como "La Diva de la Banda".

Por César Ibarra
Fecha de publicacin: 2018-07-02 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 
 
 

Por César Ibarra

El dos de julio de 2015, murió el periodista Jacobo Zabludovsky a sus 88.

De esta manera lo informó Cadena Tres, que enlaza a un reporte el 19 de septiembre en 1985, el día del Gran Temblor.


EL DOS DE JULIO EN 1956, el cantante estadunidense Elvis Presley, "El Rey del Rock", graba en Nueva York los temas "Hound dog", "Anyway you want me" y "Don´t be cruel".
 
"Don´t be Cruel", se coloca en el número uno del Billboard Hot 100 por 11 semanas y marca un récord en la era del rock, que se mantiene hasta 1992.
 

UN DÍA COMO HOY EN 1973, muere la actriz, cantante y bailarina estadunidense Betty Grable.

Su fotografía en traje de baño con la cabeza mirando por encima de su hombro derecho, la convierte en la chica pin-up número uno de la época de la Segunda Guerra Mundial. 

Posteriormente fue incluida en la lista de las 100 Fotografías que Cambiaron el Mundo, elaborada por la revista "Life". Nace el 18 de diciembre de 1916.


HOY CUMPLE 35, la cantautora estadunidense Michelle Branch.

Edita en 2001 su álbum debut "The spirit room", que incluye la canción "Everywhere" y colabora con Santana en el disco "Supernatural", en el que interpreta a dúo el tema "The game of love", con el que obtiene un Grammy.


Y HOY 2 DE JULIO, cumpliría 48 a cantante de origen méxico-norteamericana Jenni Rivera, -con raíces en Hermosillo--, conocida como "La Diva de la Banda".

En poco tiempo y en plena madurez como persona y mujer, se convirtió en la intérprete más popular de banda sinaloense y en la artista latina con la mayor cantidad de álbumes vendidos. Fallece el 9 de diciembre en 2012, en un accidente de un avión "Learjet", que había sido fabricado irónicamente, el año que ella nació... HOY LA RECORDAMOS...

"Cuando Muere una Dama":


LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios