LA RADIO TIENE MEMORIA (1 de julio)





EL UNO DE JULIO EN 2004 Muere a los 80 años el actor estadounidense Marlon Brando, conocido entre los mejores actores de cine.Hace su última aparición en pantalla en 2001, en "Un golpe maestro". Algunos de sus trabajos más conocidos son "El Padrino" 

Por César Ibarra
Fecha de publicacin: 2018-07-01 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más

 
 
 
 

Por César Ibarra

UN DÍA COMO HOY, UNO DE JULIO.

EL UNO DE JULIO EN 1963, The Beatles graban los sencillos los sencillos "She loves you" e "I´ll get you", en los estudios Abbey Road de EMI. "She loves you", es la segunda melodía de la banda en llegar al número uno del mercado británico.

Enlace a She loves you:

 

EL UNO EN JULIO DE 1967, SE COLOCA EN EL número uno en Estados Unidos e Inglaterra el disco "Sgt. Pepper", de The Beatles, que incluye, entre otros temas, "When I´m 64", " y "Lucy in the sky".

Enlace a Lucy in the sky:

 
EL UNO DE JULIO EN 2004 Muere a los 80 años el actor estadounidense Marlon Brando, conocido entre los mejores actores de cine.
 
Hace su última aparición en pantalla en 2001, en "Un golpe maestro". Algunos de sus trabajos más conocidos son "El Padrino" y "La ley del silencio", por los que gana el Oscar. 

Brandon, en un acto de dignidad personal, envió a una india Apache norteamericana de nombre Littlefeather quien rechaza el Oscar y  dijo un mensaje del actor diciendo que NO PUEDO ACEPTAR ESTE PREMIO Y LO RECHAZO, COMO PROTESTA POR LA FORMA QUE LA INDUSTRIA DEL CINE TRATA A LOS NATIVOAMERICANOS y como protesta contra la masacre de "Wounded Knee" donde fueron criminalmente asesinados más de 300 indios.
 
ESTO FUE UN ACTO QUE SE HA QUEDADO EN LA HISTORIA DE LOS OSCARS.

 
UN DÍA COMO HOY  UNO DE JULIO EN 1908, nace el actor mexicano Raúl de Anda, "El Charro Negro". Actúa en las películas "Santa", "El prisionero 13", "Vámonos con Pancho Villa", "Almas rebeldes", "Los de abajo", "El charro negro" y "Tres hombres malos", entre otras.
 
Muere el 2 de febrero de 1997.

 
HOY CUMPLIRIA 57, la princesa Diana de Gales, primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, cuya vida matrimonial se ve opacada por un distanciamiento de la pareja real que lleva al divorcio el 28 de agosto de 1996.
 
Muere a sus 36 años, en un accidente automovilístico, el 31 de agosto en 1997. La cantante Lady Gaga se inspira en ella para componer el tema "Princess die".
 

EL UNO DE JULIO EN 1991, muere el actor, estadunidense Michael Landon.

Protagoniza tres exitosas series, dando vida a "Little Joe", en "Bonanza" (1959-1973 "Charles Ingalls", en "Little house on the Prairie", y como "Jonathan Smith", en "Highway to heaven". Nace el 31 de octubre de 1936.


LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios