LA RADIO TIENE MEMORIA (27 de junio)





UN DÍA COMO HOY EN 1973, fallece el actor, cantante y comediante mexicano Germán Valdés "Tin Tan". Lo caracterizaba su gracia y su versatilidad. Hace célebre en su tiempo al personaje del pachuco y a él se debe a que en términos de barriada, desde hace mucho tiempo...

Por César Ibarra
Fecha de publicacin: 2018-06-27 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

UN DÍA COMO HOY EN 1973, fallece el actor, cantante y comediante mexicano Germán Valdés "Tin Tan". Lo caracterizaba su gracia y su versatilidad. Hace célebre en su tiempo al personaje del pachuco y a él se debe a que en términos de barriada, desde hace mucho tiempo a El Paso Texas se le conozca como "El Chuco". Tin-Tan nace en Ciudad Juárez.

Fue buen cantante también y en la película "Piel Canela" en 1954, basada en la canción escrita por Bobby Capó en 1952, Tin Tan actúa y canta el tema al inicio del filme.

Hoy recordamos al extraordinario Germán Valdez Tin Tan.....




UN DÍA COMO HOY  27 DE JUNIO EN 2002, muere el músico británico John Entwistle, a sus 57 años, durante el inicio de una gira por Estados Unidos que comienza en Las Vegas, Nevada. Fue miembro fundador de la banda The Who, y considerado uno de los bajistas más influyentes del rock.

Aquí John Entwistle en un "solo" de bass o bajo, pocas semanas antes de morir y lo hoy lo recordamos...




La Radio tiene memoria...

UN DÍA COMO HOY EN 1942, nace el músico estadunidense Bruce Johnston, teclista del grupo The Beach Boys, al cual ingresa en 1964 y abandona en los 70 para iniciar una carrera como solista .

Debuta con el disco "Going public" en 1977; también se desarrolla como compositor y gana un Grammy con su éxito "I write the songs", interpretado por Barry Manilow, que en una presentación en vivo dijo: "aquí una canción como tributo al espíritu de la música", y aun cuando Manilow no deseaba grabar este tema, en 1976 y 1977 estuvo en el primer lugar y es uno de los grandes "hits" en la historia.

Hoy recordamos a Bruce Johnston, que cumple este día 76.




Y UN DÍA COMO HOY 27 DE JUNIO en 2001, muere el actor estadunidense Jack Lemmon.

En 1974 obtiene el Oscar al Mejor Actor por su interpretación en "Salven al tigre", de John G. Avildsen. En 1996 le otorgan el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín por el conjunto de su carrera.




LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186




Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios