LA RADIO TIENE MEMORIA (26 de junio)





EL 26 DE JUNIO EN 1942, nace el músico y compositor brasileño Gilberto Gil. Logra éxito con el tema "Louvacao", interpretado por Elis Regina. Como guitarrista, acompaña a importantes artistas, en sus giras por Estados Unidos, como Pink Floyd, Yes y Rod Stewart

Por César Ibarra
Fecha de publicacin: 2018-06-26 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

UN DÍA COMO HOY 26 DE JUNIO:

En 1961 nace la intérprete estadunidense Terri Nunn, icono de la llamada "nueva ola" que sacude la escena musical internacional en los 80.
 
Fue la vocalista de la banda de Pop "Berlín", cuyo mayor éxito llega con "Take my breath away", que es una canción extraordinaria con ese "algo", que nos dice mucho en su armonía y letra y que es la banda sonora del filme "Top Gun", filmada mayormente en San Diego en 1986, que ganó un Oscar.

Nunn dejó la banda en 1978, buscando una carrera como actriz, pero en 1981 regresó a este memorable grupo musical.

Desafortunadamente, el triunfo los llevó a problemas entre los miembros y en 1987, la banda Berlín, se separa. En 1981, Nunn integra otro grupo con el mismo nombre, pero las cosas ya no fueron igual.

"Take my breath away":
 



EL 26 DE JUNIO EN 1942, nace el músico y compositor brasileño Gilberto Gil.

Logra éxito con el tema "Louvacao", interpretado por Elis Regina. Como guitarrista, acompaña a importantes artistas, en sus giras por Estados Unidos, como Pink Floyd, Yes y Rod Stewart; gana un Grammy en 1999.
 
"Expresso 2222":
 



UN DÍA 26 DE JUNIO EN 1965 graba el grupo estadunidense The Supremes, la canción "Love is like an itching in my heart", que llega al puesto número nueve del Billboard Hot 100.

La agrupación estaba integrada por Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard.

"Love is like an itching in my heart”:



 
EL 26 DE JUNIO EN 1979, uno de los más grandes boxeadores en la historia del pugilismo, Muhammad Ali anuncia su retiro del boxeo.
 
Sin embargo decide regresar en 1980 y se enfrenta a Larry Holmes, donde recibió una brutal golpiza, que algunos expertos aseguraron que tuvo que ver en su desequilibrio cerebral.
 
El gran boxeador, desde hace años retirado, lucha contra el mal de Parkinson y vive en el barrio Arcadia frente a la majestuosa montaña Camelback, en Phoenix, Arizona.
 



LA NOCHE DEL 26 DE JUNIO HACE 8 AÑOS, EL CANTANTE SERGIO VEGA fue asesinado por un grupo de individuos armados que lo ataca cuando llega a la caseta de cobro, localizada en el poblado San Miguel, en el municipio de Ahome.

Su muerte se confirmó en la madrugada, al inicio del día 27. Nace el 12 de septiembre de 1969.

Hoy recordamos a Sergio Vega -a 8 años de su fallecimiento-, quien buscó con sus hermanos, promover su carrera en centros de baile de Phoenix, Arizona, ciudad a la que llegaron después de cruzar la frontera por Nogales, como trabajadores migrantes.

Sergio Vega "El Chaka", tenía 41 años de edad cuando se le arrancó la vida.

Esta canción, "Millonario de amor" la dejó sin estrenar y salió a la venta justamente el día de su sepelio.




LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186




Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios