UN PATO QUE TERMINÓ SIENDO GATO





Dicen los que saben que los patos domésticos no pueden vivir en un lugar pequeño o encerrado. Los patos son libres y les encanta andar por todos lados, lo malo es que suelen ser un poco torpes, y esto hace que tropiecen con todo, por lo que requieren de un cuidado

Por Isabel Dorado Auz
Fecha de publicación: 2018-06-11 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Politica



Isabel Dorado Auz

Dicen los que saben que los patos domésticos no pueden vivir en un lugar pequeño o encerrado. Los patos son libres y les encanta andar por todos lados, lo malo es que suelen ser un poco torpes, y esto hace que tropiecen con todo, por lo que requieren de un cuidado especial; necesitan cariño, amor y sobre todo un dueño responsable. Es, sin duda, esto último la principal carencia que ha presentado "nuestro” Pato Lucas, quien ahora pretende ser alcalde de Hermosillo.

Si revisamos su currículo político veremos que ha durado muy poco en los puestos que ha ocupado. Fue secretario particular de Eduardo Bours de 2002 al 2003, quien lo nombraría después, siendo gobernador del estado de Sonora, Director General de Gobierno, para que unos cuantos meses después lo convirtiera en coordinador de seguridad pública de Enero de 2004 hasta abril de 2006. Luego se encapricharía Bours en nombrarlo Secretario de Seguridad Pública, aunque tuvo que modificar leyes para lograrlo, puesto en el que duró solamente 4 meses. Sería presidente del PRI estatal por un periodo menor a los dos años y después se subiría a la campaña de Enrique Peña Nieto, quien lo nombraría titular de Pro México de donde sería relegado 4 meses después. A partir de entonces se integra a la Reserva Nacional de Talentos, para ser rescatado por Claudia Pavlovich, hay quien dice que a sugerencia de Beltrones, para nombrarlo Secretario de Educación y Cultura, puesto en el que duró poco más de dos años, para luego renunciar y buscar, ahora, la alcaldía de Hermosillo.

Por más que nos esmeremos en encontrar alguna acción particular del Pato Lucas digna de ser resaltada en todo ese trajinar, nos daremos cuenta que no dejó de ser un burócrata más al servicio de sus jefes políticos. Esto es, no esperemos del Pato liderazgo propio y eso es muy visible al revisar sus ocurrencias de campaña disfrazadas de propuestas de gobierno, ahora que quiere renovar Hermosillo. Veamos algunas de ellas:

1.    Dice el Pato que combatirá a fondo el problema de inseguridad pública y nos anuncia que cuenta con la asesoría de Juan Pistolas, mejor conocido como John S. Pistole, quien es especialista en el combate al terrorismo. Obviamente, nadie le ha dicho al candidato que Hermosillo no es parte del medio oriente y que no posee las características de algunas ciudades europeas donde el terrorismo ha asentado sus reales.

2.    Hace el compromiso de reducir la tarifa de agua e incrementar el número de beneficiarios de la tarifa social a 125 mil usuarios de sectores. Ante esto, uno se pregunta dónde estaba el Pato Lucas cuando un buen número de ciudadanos hermosillenses salimos a la calle a protestar por los dos incrementos que llevó a cabo el Mal Oro. Suena a cinismo puro que sea el PRI el que incremente las tarifas para luego lucrar electoralmente con la propuesta de reducir las mismas. ¿Tan tontos nos creen?

3.    Nos dice también que su programa de gobierno está contemplado para desarrollarse durante 6 años, un personaje que no ha durado más de tres años en cada puesto que ha ejercido. ¿Ustedes le creen?, yo tampoco.

Sin duda, muy poco responsables han sido los que han fungido como dueños políticos del Pato Lucas, a saber Eduardo Bours y recientemente Manlio Fabio Beltrones. No le han aportado ese cuidado especial para convertirlo en un político capaz de dar respuestas certeras a la problemática social, lo han visto tan solo como uno más de sus gatos y no como el pato que necesita amor y cariño.

De haberse actuado a tiempo, este personaje no anduviera tan perdido, a tal grado que ahora asegura que meterá a la cárcel al dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Salvador Díaz Holguín en caso de ganar el próximo primero de julio. El "abogado” ya sentenció y condenó sin haberse abierto proceso alguno en contra del líder sindical.

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios