LA RADIO TIENE MEMORIA (11 de junio)





UN DÍA COMO HOY EN 1979, muere el actor estadunidense John Wayne, víctima de cáncer.  Se le conoce como "El Duque" y es una leyenda del género western en el cine, y destaca en películas como "La diligencia", "Valor de ley" - con la que gana un Oscar-

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2018-06-11 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

EL 11 DE JUNIO EN 1922, nace la actriz cubana María Antonieta Pons, quien, junto con sus compatriotas Ninón Sevilla, Mary Esquivel, Rosita Fornés, Amalia Aguilar y Rosa Carmina, así como la mexicana Meche Barba, son conocidas como "Las Reinas del Trópico".
 
Figura en la Época de Oro del Cine Nacional mexicano. Muere el 20 de agosto de 2004.
 
Bailando Rumba, Samba, Mambo:
 



UN DÍA COMO HOY 11 DE JUNIO EN 1922, nace el cineasta griego-chipriota Michael Cacoyannis.
 
Es conocido por su película de 1964, "Zorba el griego", que lleva a Broadway en 1983 en forma de musical. Es nominado en cinco oportunidades para el Premio Oscar, un récord para cualquier artista griego.
 
Este es el trailer una de las obras cinematográficas que dirigió Michael Cacoyannis, "Zorba el Griego" con Anthony Quinn:
 
 


UN DÍA COMO HOY EN 1979, muere el actor estadunidense John Wayne, víctima de cáncer.
 
Se le conoce como "El Duque" y es una leyenda del género western en el cine, y destaca en películas como "La diligencia", "Valor de ley" - con la que gana un Oscar-, y docenas de filmes sobresalientes.
 
Nace el 26 de mayo de 1907.
 
Tributo a John Wayne:



 
EL 11 DE JUNIO EN 1992, Es asesinado Rafael Orozco, uno de los cantantes colombianos más representativos del género vallenato; logra fama con el tema "Cariñito de mi vida" y junto a Israel Romero convierte en éxito las canciones "La creciente", "Momentos de amor", "Eterno enamorado" y "La gustadera".
 
Nace el 24 de marzo de 1954.
 
"Cariñito Mío":




UN DÍA COMO HOY EN 2001, muere la cantante mexicana Amalia Mendoza García, conocida como "La Tariácuri", considerada una de las intérpretes más importantes de la música ranchera con temas como "Échame a mí la culpa", "Amarga Navidad", "Mucho corazón" y "Juan Colorado".
 
Nace el 23 de julio de 1923.
 
"Amarga Navidad":
 



LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios