LA RADIO TIENE MEMORIA (6 de junio)





UN DÍA COMO HOY EN 2006, muere el teclista Billy Preston llamado "El Quinto Beatle". Su trabajo con esta agrupación se da en 1969, cuando su amigo George Harrison lo recluta para trabajar en "Let it be", uno de sus grandes éxitos.

Por César Ibarra
Fecha de publicacin: 2018-06-06 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

EL 6 DE JUNIO EN 1929, nace el compositor colombiano Jorge Villamil quien escribe más de 200 canciones, en las que aborda temáticas sobre los paisajes naturales y románticos.

Destacan "Alma del huila", "Los guaduales", "Espumas" y "Llamarada", éxito en los70s con el tapatío Manolo Muñoz que la da a conocer internacionalmente en 1962.

Aquí, Manolo Muñoz interpreta de este extraordinario cancionero y letrista colombiano, la inolvidable ese inolvidable tema:




EL 6 DE JUNIO EN 1962, The Beatles asistieron a una nueva audición a la grabadora EMI, con el productor George Martin, luego de haber sido rechazados de la disquera Decca Records.

Al mes siguiente la banda firma un convenio.

Esta es la canción que sale en el primer sencillo grabado en la compañía EMI, en 1963:

"Ask me Why":




EL 6 DE JUNIO EN 2001, muere el actor argentino Carlos Scazziota, quien interviene en las películas "Los bañeros más locos del mundo", "Te necesito tanto, amor", "Los chiflados dan el golpe" y "Estoy hecho un demonio", entre otras. Nace el 24 de julio de 1937.

"La Tuerca Número 2" filmada en 1966:




UN DÍA COMO HOY EN 2006, muere el teclista Billy Preston llamado "El Quinto Beatle".

Su trabajo con esta agrupación se da en 1969, cuando su amigo George Harrison lo recluta para trabajar en "Let it be", uno de sus grandes éxitos.

Durante años trabajó en proyectos del cuarteto de Liverpool, aunque también colabora con The Rolling Stones, Little Richard y Ray Charles. Nace Houston, Texas, 2 de septiembre de 1946.

Aquí su éxito de 1974, "Nothing for Nothing":
 

 



EL 6 DE JUNIO EN 2008, después de ocho años de estar juntos, el argentino Noel y el mexicano Leonel, del dueto Sin Bandera, se despiden de sus seguidores capitalinos en el primero de los tres conciertos que ofrecerán en el Auditorio Nacional, como parte de su gira del adiós.




LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios