EL ROMANCE DEL PADRE KINO (Parte 39)





Dos días permaneció en aquel pueblo el padre misionero, impartiendo su mensaje de civilización y de fe. Después siguió su camino río abajo en busca del vado para poder cruzar la enorme corriente.

Por Cruz G. Acuña
Fecha de publicacin: 2018-06-01 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Historia



Por Cruz G. Acuña

El Paso por Tierra a California


    Dos días permaneció en aquel pueblo el padre misionero, impartiendo su mensaje de civilización y de fe. Después siguió su camino río abajo en busca del vado para poder cruzar la enorme corriente. Ahora la caravana había aumentado a quinientos, pues muchos quiquimas se unieron para disfrutar de aquella maravillosa novedad. Cinco leguas más abajo encontraron el sitio adecuado. El cauce del río era menos profundo y la corriente más tranquila. Allí podían cruzar.

    En ese mismo lugar, los indios ya tenían preparada al padre una magnífica choza donde se hospedó. Desde la otra banda del río, las gentes pasaban a nado con sus canastas llenas de regalos para el admirable extranjero que había aparecido entre ellos como una visión celestial. La noche entera fue de predicación y de fiesta.

    Al siguiente día, para que el padre no se mojara al cruzar el río, los naturales fabricaron, con mimbres compactamente entretejidos, una pequeña barca. Parecía más bien una gran canasta. Pero flotaba. El improvisado navegante subió a ella y el gran cacique de los quiquimas en persona y otros hombres-ranas nativos, la empujaron nadando, hacia la opuesta orilla.

    En la otra banda del río, ya estaba organizado el comité de recepción: centenares de indios jubilosos, adornados con sus mejores plumas, y bailando sus mejores danzas, y cantando sus exóticas canciones. Y así fue como el padre Kino pisó otra vez, después de casi veinte años, tierra californiana. El necesario paso por tierra estaba descubierto.

EL ROMANCE DEL PADRE KINO

CAPÍTULO ANTERIOR:
http://www.contactox.net/vernoticias.php?artid=22274&cat=235


CAPÍTULO SIGUIENTE:
 
http://www.contactox.net/vernoticias.php?artid=22315&cat=235

Hashtag en donde encontrará todos los capítulos publicados de este libro:

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/search/top/?q=%23elromancedelpadrekino


TWITTER:

https://twitter.com/search?q=%23ELROMANCEDELPADREKINO&src=typd


Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios