LA RADIO TIENE MEMORIA (14 de mayo)





EL 14 DE MAYO EN 1998, muere el cantante y actor estadunidense Frank Sinatra, conocido como "La Voz". En 1953 gana un Oscar al Mejor Actor Secundario, por la película "De aquí a la eternidad", entre otros reconocimientos. Nace el 12 de diciembre de 1915.

Por César Ibarra
Fecha de publicacin: 2018-05-14 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

EL 14 DE MAYO EN 1998, muere el cantante y actor estadunidense Frank Sinatra, conocido como "La Voz".

En 1953 gana un Oscar al Mejor Actor Secundario, por la película "De aquí a la eternidad", entre otros reconocimientos. Nace el 12 de diciembre de 1915.

En este enlace, la presentación en radio de Frank Sinatra, interpretando a la autora  mexicana Consuelo Velázquez, "Bésame Mucho:




UN DÍA COMO HOY 15 DE MAYO EN 1936, nace el actor y cantante estadunidense Bobby Darin.
 
Es uno de los crooners más famosos de Estados Unidos y en 1959 se mantiene nueve semanas en el número uno de las listas de éxitos, con el tema "Mack the knife".

 Muere tras una cirugía a corazón abierto, el 20 de diciembre de 1973.
 
"Mack the Knife":




UN DÍA COMO HOY 14 DE MAYO, EL TRÍO "más mexicano", se formó en Nueva York.

El Trío Los Panchos fue formado por Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés.

Decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras.

Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación.

Se iniciaron en el ambiente artístico, como hemos dicho, el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, mismo que pronto les llevó a grabar su primer disco para el sello Coda titulado Mexicantos con siete temas de música mexicana y el bolero «Hasta mañana», el mismo que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se les identifica en todo el mundo.

Esta fue la primera canción de Los Panchos, formado como trío, el 14 de mayo en 1944.




HOY CUMPLE 71, Ana Martin en la Ciudad de México.

Es Hija del inolvidable Jesús Martínez "Palillo", considerado uno de los mejores comediantes de México, y de la nicaraguense Hilda Solórzano.

Trabaja en telenovelas como "La llama de tu amor”, "Rubí”, "Amor real”, "El pecado de Oyuki”, "Destilando amor”, "Soy tu dueña”, "La que no podía amar” y  actualmente, en "Amores verdaderos”, novela que se trasmite por Univision en los Estados Unidos.

Aquí en el Gordo y la Flaca, se incluye un homenaje a Ana Martin:




HOY CUMPLE 36, la actriz y cantante mexicana Anahí.

Desde pequeña incursiona en el medio artístico Y participa en el programa "Chiquilladas". Co-protagoniza la telenovela juvenil "Rebelde", de gran éxito internacional e interviene en el grupo musical RBD, que causa furor en la juventud. Además abre una tienda de ropa y accesorios que lleva su nombre.

"Mi delirio":




EL 14 DE MAYO EN 1987, muere la actriz estadunidense Rita Hayworth, cuyo nombre real es Margarita Carmen Cansino.

Trabaja en 59 películas, pero no gana ningún Oscar a pesar de su excelente trabajo histriónico. Es una mujer de excelsa figura que enloquece a muchos hombres y en la década de los 40 se convierte en símbolo sexual de Hollywood. Nace el 17 de octubre de 1918.

Maargarita Carmen Cansino / Rita Hayworth, Salome 1953:




EL 14 DE MAYO EN 1944, nace el director y productor de cine estadunidense George Lucas, realizador de sagas de gran éxito como "La guerra de las galaxias" e "Indiana Jones", y por las que se considera que hermana la fantasía con la tecnología.







LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186






Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios