JUEZ CONCEDE AMPARO A TRES HERMANOS PRÓFUGOS DE EX GOBERNADOR PANISTA; SE ANULÓ EL ILÍCITO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA





Tres hermanos del ex gobernador panista, Guillermo Padrés y su ex Secretario de Educación consiguieron que un juez federal cancelara el único delito que les impide enfrentar en libertad las acusaciones de la PGR.

Por Revolución 3.0
Fecha de publicacin: 2018-04-12 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Politica



Por Redacción Revolución    
12 abril, 2018
REVOLUCIÓN 3.0

http://revoluciontrespuntocero.com

Tres hermanos del ex gobernador panista, Guillermo Padrés y su ex Secretario de Educación consiguieron que un juez federal cancelara el único delito que les impide enfrentar en libertad las acusaciones de la PGR.

Domingo Romero Morales, Juez Décimo Primero de Distrito en Sonora, concedió un amparo a Héctor Jesús, Miguel y Julio César Padrés Elías, así como a Óscar Ochoa Patrón, de esta manera se ha eliminado el ilícito de delincuencia organizada en la orden de aprehensión, publica Reforma.

Los acusados permanecen prófugos de la justicia debido a que "este delito prevé la prisión preventiva oficiosa, es decir, no les permite comparecer ante el juez y enfrentar la acusación en libertad”.

Sin embargo, se espera que esta semana se cumpla el término que tiene la PGR para impugnar el amparo. En caso de no hacerlo, "los hermanos de Padrés y el ex funcionario tendrán la posibilidad de salir de la clandestinidad y, si prevaleciera la acusación por lavado, enfrentarla en libertad”, se informó.

Los hermanos de Padrés y Ochoa Patrón fueron acusados en este expediente de diversos delitos por adjudicar contratos, pagar a proveedores y luego triangular esos recursos a los familiares del ex Gobernador, informó Reforma.

Según la PGR, "después de adjudicar un contrato de 260 millones de pesos a una empresas, otra firma involucrada transfirió más de 3 millones de dólares a una cuenta de los hermanos de Padrés”.

El problema de la orden de aprehensión girada el 16 de octubre de 2016 por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca es que, según el juez Romero Morales, "la PGR no presentó pruebas de que el dinero de los contratos sea el mismo que se depositó a los Padrés”.

"No existe claridad respecto al por qué se sustenta que existió un beneficio en favor de Guillermo Padrés Elías a partir del contrato celebrado por las empresas con la Secretaría de Educación y Cultura, del Estado de Sonora”, apunta.

@Revolucion3_0

Publicación por cortesía de REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186


http://revoluciontrespuntocero.mx/juez-concede-amparo-a-tres-hermanos-profugos-de-ex-gobernador-panista-se-anulo-el-ilicito-de-delincuencia-organizada/

Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios