NO SOMOS PERRADA, SOMOS CIUDADANOS





Recientemente, circulo por redes sociales lo expresado por el ex presidente Vicente Fox, en el sentido de que la perrada es quien va a votar por Andrés Manuel López Obrador…

Por Olga Armida Grijalva Otero
Fecha de publicacin: 2018-04-11 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Politica



Recientemente, circulo por redes sociales lo expresado por el ex presidente Vicente Fox, en el sentido de que la perrada es quien va a votar por Andrés Manuel López Obrador…

Si la oferta política de AMLO es congruente con el nombre de su partido en el sentido de regenerar la nación a través de los 20 ejes propuestos, sin duda muchos mexicanos votaremos por él, eso no nos convierte en perrada. Perrada según la real academia de la lengua española significa acción villana y desleal, o también significa manada de perros. Yo en lo personal soy y seguiré siendo ciudadana.

A los que llama perrada Fox, somos ciudadanos preocupados por incrementar nuestra participación sobre el estado. Es decir, tratamos de recuperar la tradición democrática, perdida por los vericuetos de la representación política, que se traduce a la mayor participación posible de los ciudadanos en el control de los poderes estatales.

Somos ciudadanos participativos que ponemos énfasis para impulsar reformas legislativas necesarias para facilitar la participación, con nuevas reglas del juego que nos permita una real participación, misma que nos lleve a la deliberación entre gobernantes y gobernados en la toma de decisiones. Decisiones que vayan dirigidas hacia la conciliación y el consenso

Somos ciudadanos que sabemos qué democracia queremos, pero lo difícil es cómo llegar a ella con la oposición frontal de una clase política que se ha reservado la llave, de las reformas y que, en autentico secuestro, se niega a perder el monopolio vital y profesional de la misma.

Somos ciudadanos que nos oponemos a la ineficiencia administrativa, al derroche de fondos públicos de gobernantes con gustos faraónicos, ciudadanos que nos oponemos el desvió de recursos públicos, llámense como se llamen "estafas maestras” "moches, etc. etc.

Somos ciudadanos que deseamos participar en el proceso de cambio social, que ofrece López Obrador, fijar las bases de una reconstrucción moral que normalice la vida social.

Somos ciudadanos que queremos ser actores corresponsables del combate a la corrupción que ha enarbolado AMLO. Corrupción que en ningún campo es tan visible y daña tanto la moral púbica como en la política. No hay competencia electoral que no este viciada por el origen y el monto de los recursos. La ley se viola sistemáticamente para poder llegar al cargo, sobre todo si este es de elección popular. Una vez alcanzados el puesto, se vuelve a violar para saldar los compromisos adquiridos en campaña.

La acción villana y desleal propia de la perrada, es la acción de Vicente Fox que cuando, tuvo la oportunidad de disminuir la corrupción, reducir la pobreza, la desigualdad económica, la impunidad, no hizo nada para lograrla

Cuando tuvo la oportunidad de cristalizar una transición democrática, se quedó sola en una transición política, salió Ernesto para que entrara Vicente. Se arrojó a los brazos de los líderes sindicales más corruptos, sin molestarse en desmontar ni una sola pieza del andamiaje político de la dictadura perfecta.

En una acción villana y desleal convirtió a México en lo que conocemos como foxilandia, nos convertimos en el "hazme reír” de sus actuaciones absurdas, ridículas y serviles como "el comes y te vas” dichas a Fidel Castro queriendo quedar bien con el presidente de Estados Unidos.

¿Estimado lector quien será la perrada?

Hermosillo, Sonora. Abril de 2018

Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios