LA RADIO TIENE MEMORIA (11 de abril)





EL 11 DE ABRIL EN 1983, muere la actriz mexicana Dolores del Río, quien alcanza fama mundial en Hollywood en los década de 1920 y hasta el final de la era del cine mudo.  Forma parte de la época de Oro del cine mexicano, gracias a su participación en los filmes "La Malquerida"...

Por César Ibarra
Fecha de publicacin: 2018-04-11 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

UN DÍA COMO HOY 11 DE ABRIL EN 1519, llegan los conquistadores españoles al mando de Hernán Cortés a tierras mexicanas, por las playas de lo que luego llamarían "La Villa Rica de la Vera Cruz" y así se siguió escribiendo la historia cuyas raíces son mexicanas.

Y EN 1861, muere víctima de tifo Francisco González Bocanegra, el autor de la letra del Himno Nacional Mexicano. Bocanegra nació en San Luis Potosí.

UN DÍA COMO HOY EN 1918, es el primer día de clase en la  escuela "Nueva Creación" en Nogales, Sonora, que estaba situada en la antigua casa del nogalense Próspero Sandoval, inmediata a la Garita principal (donde actualmente se encuentran las oficinas de Migración, en la Puerta de México), en ese tiempo, ya operaban las escuelas Pestalozzi, entonces llamada Superior, y las escuelas de Buenavista, la Arizona y Planchas de Plata.  ÉSTO, UN DÍA COMO HOY EN NOGALES, SONORA EN 1918.


¿RECUERDAN A "LA VITOLA"? un día como hoy en 1924 nace la actriz la actriz de origen canadiense Fanny Kaufman "Vitola", quien actúa al lado de Germán Valdés "Tin Tan" en numerosos filmes como en "El fantasma de la opereta", "El vizconde de Montecristo", "¡Ay amor, cómo me has puesto!" y "El rey del barrio".
 
Es la madre del actor Humberto Elizondo e hijo de Jorge Negrete. Fallece el 21 de febrero de 2009.

Bailando con Resortes y Evangelina Elizondo, "Los Marcianos llegaron ya":




HOY CUMPLE 63, la cantante puertorriqueña Ednita Nazario, quien realiza su primera grabación en 1966, a sus 7 años.
 
Sin embargo, es hasta la década de los años 90 cuando se convierte en la baladista de mayor impacto en su país y ganadora de múltiples Discos de Oro y Platino con temas como "Lo que son las cosas" y "Espíritu libre".

"Lo que son las cosas":




EL 11 DE ABRIL EN 1965, nace la cantante británica Lisa Stansfield, quien debuta a los 16 años como animadora de televisión y es una de las grandes exponentes blancas de la música soul, con más de 10 millones de álbumes vendidos en el mundo.
 
Además graba temas para las películas "El guardaespaldas" y "Una propuesta indecorosa".

"All Woman":




EL 11 DE ABRIL EN 1983, muere la actriz mexicana Dolores del Río, quien alcanza fama mundial en Hollywood en los década de 1920 y hasta el final de la era del cine mudo.
 
Forma parte de la época de Oro del cine mexicano, gracias a su participación en los filmes "La Malquerida", "María Candelaria" y "Doña Perfecta", consideradas clásicas del cine mexicano.
 
Nace el 3 de agosto de 1904 en Durango, Durango.

Hubo una rivalidad marcada entre Dolores del Río y María Félix y solo una vez actuaron juntas y los parlamentos de ambas, tomaban más fuerza y realidad, debido a su antagonismo, según dijo el mismo director Ismael Rodríguez, en la película "La Cuacaracha" filmada en 1958, considerada unas de las 100 mejores películas en la historia del cine mexicano:
 



LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios