LA RADIO TIENE MEMORIA (6 de abril)





EN 1943.- Se publica el libro "El Principito", de Antoine de Saint-Exupery. En sus páginas se evocan, de manera sencilla y clara, los valores del ser humano, como la solidaridad, bondad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento. Ha sido llevado al cine en diferentes versiones.

Por César Ibarra
Fecha de publicacin: 2018-04-06 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

EN 1927, nace el saxofonista neoyorquino Gerry Mulligan, quien toca con las más notables figuras del jazz y dirige numerosos grupos y orquestas. Es considerado uno de los cuatro grandes saxo-barítonos de la historia del jazz, dominaba también el nivel de soprano y tenor, además tocaba clarinete y era un gran pianista. Muere el 20 de enero de 1996




UN DIA COMO HOY EN 1934, nace el actor mexicano Enrique Álvarez Félix, hijo de la actriz de fama mundial María Félix. Participa en numerosas obras de teatro como "Drácula", "El hombre de la mancha" y "Alerta en misa"; además de algunas telenovelas y películas como "Los caifanes" y "Los cuervos están de luto". Muere el 24 de mayo de 1996.

Aquí en una rara demostración de afecto, con su madre María Félix:




EN 1937, nace el actor estadunidense Billy Dee Williams, quien participa en la saga de "Star Wars: La guerra de las galaxias", "El imperio contraataca" y "El retorno del Jedi"; así como "Halcones de la noche" y "Ciudad del crimen."

Unas escenas de "Star Wars":





UN DIA COMO HOY EN 1940, nace el actor mexicano Pedro Armendáriz Jr., cuyo padre es considerado icono del cine nacional. Ha participado en más de 140 películas, entre ellas "El crimen del padre Amaro", "La ley de Herodes" y "Navidad SA de CV". También trabaja en producciones en Estados Unidos, Europa y América Latina, así como en teatro y televisión.

Muere el 26 de diciembre en 2011 en Nueva York y así se reportó su muerte, cortesía del noticiario "Radar Latino":




EN 1943.- Se publica el libro "El Principito", de Antoine de Saint-Exupery. En sus páginas se evocan, de manera sencilla y clara, los valores del ser humano, como la solidaridad, bondad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento. Ha sido llevado al cine en diferentes versiones.

Aquí, el trailer de la película del mismo nombre:




EL 6 DE ABRIL EN 1949, nace el cantante francés de origen hispano Patrick Hernández.

Es conocido a fines de la década de 1970 por la interpretación de la canción "Born to be alive" (1979), un enorme éxito en todo el mundo y es característico del movimiento Disco.

"Born to be Alive":




UN DIA COMO HOY EN 2002, muere la actriz mexicana Silvia Derbez, reconocida como "La Reina de las Telenovelas" y una de las figuras más representativas en la Época de Oro del Cine Mexicano. Es madre del comediante Eugenio Derbez. Nace el 8 de marzo de 1932.

Escenas de la película "Baile mi Rey", filmada en 1951,  bailando con Resortes:




EL 6 DE ABRIL EN 2009, muere la actriz y compositora española María Trinidad Pérez de Miravete Mille, conocida artísticamente como Mari Trini. En 1970 con el disco "Amores", obtiene gran éxito.

Nace el 12 de julio de 1947.

"Amores":




LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186







Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios