LA RADIO TIENE MEMORIA (5 de abril)





UN DÍA COMO HOY EN 1994, se suicida a los 27, el cantante estadunidense Kurt Cobain, líder y vocalista del grupo de rock Nirvana. Con el éxito de la banda, se convierte en una celebridad a nivel mundial

Por César Ibarra
Fecha de publicacin: 2018-04-05 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

UN DIA COMO HOY EN 1932, muere asesinado el compositor y cantante mexicano Guty Cárdenas,

Autor de temas como "Golondrina viajera", "Caminante del Mayab" y "Para olvidarte". Nace el 12 de diciembre de 1905.

Murió en 1932 y esta era la voz de Guty Cárdenas, interpretando "Caminante del Mayab":




UN DÍA COMO HOY NACE el actor y cantante español Emilio Tuero, apodado "El Barítono de Argel".

Actúa en teatro, en radio y en las películas "La dama de las camelias", "Cuando los hijos se van", "El baisano Jalil" y "El ángel negro", entre otras. Muere el 22 de julio de 1971.

Esta canción "Al Son de la Marimba" del compositor Alberto Domínguez fue grabada por Emilio Tuero en 1940 y esta era su voz:




UN DÍA COMO HOY 5 DE ABRIL, nace en Virginia, Estados Unidos, POCAHONTAS, que en la lengua de su tribu Algonquina, significa traviesa.
 
Su nombre real era Matoaka, la hija del jefe indio Powhatan.
 
POCAHONTAS se casa con el colono británico John Rolfe y su vida inspira filmes como "El nuevo mundo” de Terrence Malick, así como otras de Disney en 1995 y 1998 de dibujos animados.
 
Trailer de Pocahontas:




EN 1916, nace el actor estadunidense Gregory Peck.

Actúa en filmes como "Días de gloria", "Las llaves del reino", "Duelo al sol", "El proceso paradise", "El hombre de traje gris", "Moby Dick", "Gringo viejo" y "Cabo de miedo". Muere el 12 de junio de 2003.

Trailer de "Matar a un Ruiseñor", cuya esencia es la lucha contra la discriminación y la búsqueda de igualdad:




EL 5 DE ABRIL EN 1928, nace Tony Williams, vocalista líder de The Platters, banda que en la década de los 60 y 70 es una de las de pop y R&B más populares a nivel mundial por temas como "Only you", "The Great Pretender" y "Going back to Detroit". Fallece el 12 de agosto de 2002.

Aquí, Tony Williams y The Platters con esa sensacional canción que fue grabada en 1955 "Only You":



 
HOY CUMPLE 68, la cantante sueca Agnetha Fltskog, integrante del popular grupo ABBA, el cual cautiva por 10 años el gusto musical de los cinco continentes.
 
"Dancing Queen":
 


 
EL 5 DE ABRIL EN 1976, muere a sus 70, el magnate estadunidense Howard Hughes, quien llega a ser uno de los hombres más ricos del mundo.

Fue productor de filmes como "Ángeles del infierno" y "Cara cortada". Invierte millones de dólares en la industria aeronáutica. Nace el 24 de diciembre de 1905, en Houston, Texas.

Mini documental sobre la muerte de Howard Hughes:




UN DÍA COMO HOY EN 1994, se suicida a los 27, el cantante estadunidense Kurt Cobain, líder y vocalista del grupo de rock Nirvana.

Con el éxito de la banda, se convierte en una celebridad a nivel mundial. Tiene la influencia de artistas como The Beatles, Los Monkees, Led Zepellin, Black Sabath y Kiss. Nace el 20 de febrero de 1967.

"Like Teen Spirit":




Y UN DÍA COMO HOY EN 2008, muere el actor estadunidense Charlton Heston.

Fue un consagrado y prolífico actor del cine clásico ganador del premio Oscar, famoso por sus interpretaciones de personajes bíblicos, como Moisés, en "Los Diez Mandamientos” y  en "Ben-Hur”, entre otros. Nace el 4 de octubre de 1923.

"Trailer" de Los Diez Mandamientos:




LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186


Comentarios de nuestros lectores:



Enva tus comentarios