LA RADIO TIENE MEMORIA (29 de enero)





EL 29 DE ENERO DE 1918, nace en Estación Ortiz, Sonora, -una población ferrocarrilera y minera al sur de Hermosillo por la vía- , el actor y cantante de música ranchera Luis Aguilar, "El Gallo Giro". Incursiona en el cine con el arquetipo del charro mexicano: parrandero, mujeriego y jugador.

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2018-01-29 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

UN DIA COMO HOY 29 DE ENERO EN 1924, nace el cantante cubano Celio González, "El Flaco de Oro", quien debido a su voz es uno de los integrantes más representativos de La Sonora Matancera. Muere el 18 de octubre de 2004.

Celio González, canta el inolvidable tema "Total", considerada la máxima interpretación de esta canción.




EL 29 DE ENERO DE 1926, nace el actor y compositor mexicano David Reynoso.

Trabaja en más de 160 películas como "La tumba", "El caballo blanco", "México de mis recuerdos", "El gángster", "Crónica de un cobarde",  y "Emiliano Zapata",  "Viento Negro", esta última filmada en el Desierto de Altar, Caborca y otros sitios cercanos, y centró su historia en la conquista  de los páramos de arena para el tendido de la vía, que en la vida real, conectó las vías entre Benjamín Hill y Mexicali. Muere el 9 de junio en 1994.

Reynoso canta "El Adiós a mi vida":




HOY CUMPLE 87,  pues nace el 29 de enero de  1931,  el cómico mexicano Manuel "Loco" Valdés, hermano de Germán Valdés "Tin Tan" y Ramón Valdés "Don Ramón".

Es padre del cantante Cristian Castro, con quien se reencontró en noviembre de 2005, después de más de 20 años de distanciamiento.

El Loco Valdés, a sus 86 sigue trabajando y divirtiendo al público...

Aquí el Loco Valdés en su programa en Televisa, canta con su hermano Ramón, en 1974.




HOY CUMPLE 73, el actor estadunidense Tom Selleck, quien salta a la fama al protagonizar la serie de televisión "Magnum, P.I.", también trabaja en filmes como "Las hijas de Satán", "Coma", "Fuera de control", "El largo camino a China", "Tres hombres y un bebé", "Cristobal Colón" y "Carta de amor", además colabora en episodios de "Friends".

Aquí en una escena en Magnum PI:




HOY 29 DE ENERO CUMPLE 70,  Cristina Saralegui, quien logra gran éxito con su "talk show".

En 1979 es nombrada directora de la revista "Cosmopolitan" en español, cargo al que renuncia 10 años después para convertirse en productora ejecutiva y presentadora de su programa "El show de Cristina", que hace poco más de cuatro años, fue cancelado en Univision.

En este video, Cristina habla de su salida de Univision:




HOY CUMPLE 64,  la presentadora estadunidense Oprah Winfrey, cuyo programa se alza desde 1986 como el "talk show" número uno en su país, y tras 20 años al aire mantiene su privilegiada posición.

Se estima que cerca de 30 millones de espectadores siguen sus emisiones; además, es una de las mujeres con mayor fortuna en el mundo, ahora con su propia cadena, OWN, que son las letras de su nombre.




EL 29 DE ENERO DE 1918, nace en Estación Ortiz, Sonora, -una población ferrocarrilera y minera al sur de Hermosillo por la vía- , el actor y cantante de música ranchera Luis Aguilar, "El Gallo Giro".
 
Incursiona en el cine con el arquetipo del charro mexicano: parrandero, mujeriego y jugador.

También actuó en "A toda máquina" y "¿Qué te ha dado esa mujer?", al lado de Pedro Infante. Muere el 24 de octubre en 1997.
 
En este enlace, Luis Aguilar interpreta a José Alfredo Jiménez en la canción "La que se fue" de la película "Tal para cual".
 



LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, NM)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186


Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios