LA RADIO TIENE MEMORIA (25 de enero)





EL 25 DE ENERO EN 1916, nace el actor, comediante y bailarín Adalberto Martínez "Resortes", en la Ciudad de México. Desempeña 70 años de carrera en carpas, teatro, televisión y cine. En este último género actúa en un gran número de películas, entre ellas "Mis tres viudas alegres"

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2018-01-25 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



César Ibarra

UN DIA COMO HOY 25 DE ENERO EN 1858, se interpreta por primera vez la "Marcha nupcial", del compositor alemán Félix Mendelssohn, en la boda de la hija de la reina Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia. La melodía se convierte en una reconocida costumbre en los enlaces matrimoniales.
 



HOY CUMPLE 46,  la actriz mexicana Chantal Andere. Destaca por su actuación en telenovelas y en teatro. Participa en melodramas como "Los parientes pobres", "Madres egoístas", "Marimar", "Acapulco, cuerpo y alma", "Sentimientos ajenos", "El noveno mandamiento", "La intrusa" y "Destilando amor". En teatro hace lo propio en obras como "Cabaret”, en la que se desempeña como cantante, al igual que en el concurso "Cantando por un sueño".

Aquí en ese programa:




HOY CUMPLE 37, la cantante y compositora estadunidense Alicia Keys, en Harlem, Nueva York. Desde pequeña es influenciada por el soul. En 2001 lanza su primer álbum "Songs a mirror", del cual vende más de 600 mil copias. En 2003 saca su segundo material "The diary of Alicia Keys", con muy buenos resultados. En 2004 edita su libro "Tears for water. Songbook of poems and lyrics".

 "Falling":




EL 25 DE ENERO EN 1916, nace el actor, comediante y bailarín Adalberto Martínez "Resortes", en la Ciudad de México.

Desempeña 70 años de carrera en carpas, teatro, televisión y cine. En este último género actúa en un gran número de películas, entre ellas "Mis tres viudas alegres", "El beisbolista fenómeno" y "Viva la risa”. Muere el 4 de abril de 2003.

Michael Jackson popularizó en el mundo el llamado "Moon Walk", pero fue Resortes quien lo inventó más de medio siglo antes  y lo bailó hasta el fin de su Carrera.

 Aquí Resortes bailando el "Moonwalk":




LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186





Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios