LA RADIO TIENE MEMORIA (12 de enero)





2002.- Muere la cantante mexicana Amparo Montes a consecuencia de una neumonía. Debuta en la XEQ en 1938 y se dedica a interpretar boleros y baladas. Su discografía suma más de 100 discos en más de 60 años de carrera, en la que recibe múltiples reconocimientos.

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2018-01-12 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

1944.- Nace el actor mexicano Carlos Villagrán, quien logra fama con su personaje "Kiko", del programa de televisión "El Chavo del 8". Luego de abandonar esta producción y "El Chapulín Colorado". En Venezuela figura en varios programas para la pantalla chica, como "Niños de papel", "Federrico", "El circo de monsieur cachetón" y "Kiko Botones". Luego divide su tiempo entre México y Argentina.

Aquí cantando "EL SAPITO":




1966.- Se presenta la primera emisión de la serie de televisión "Batman", con Adam West como "Batman" y Burt Ward como "Robin". El héroe de "Ciudad Gótica" es un personaje que fue creado en 1939 por Bill Finger (guión) y Bob Kane (dibujo).




1970.- Nace el músico estadunidense Zack de la Rocha, quien es vocalista de la desaparecida banda de rock Rage Against The Machine (R.A.T.M.). Además realiza labores altruistas; organiza grupos de universitarios y accionistas para visitar Chiapas, toda vez que se declara muy comprometido al respecto, así como con la Comisión Nacional para la Democracia en México.

 Aquí participando con Los Tigres del Norte, "Somos más Americanos":




2002.- Muere la cantante mexicana Amparo Montes a consecuencia de una neumonía. Debuta en la XEQ en 1938 y se dedica a interpretar boleros y baladas. Su discografía suma más de 100 discos en más de 60 años de carrera, en la que recibe múltiples reconocimientos. Nace en Tapachula, Chiapas, en 1924.

Interpreta a Agustín Lara con la canción "Nadie":




2003.- Muere el cantante y bajista británico Maurice Gibb, integrante del legendario grupo The Bee Gees. Es hermano gemelo de Robin y junto con Barry crean una de las bandas más afamadas en la música denominada disco. Logran gran éxito al crear la banda sonora de la película "Fiebre del sábado por la noche". Nace el 22 de diciembre de 1949.

"Closer than closer", cantando Maurice Gibbs:





LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, NM)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios