LA RADIO TIENE MEMORIA (5 de enero)





UN DÍA COMO HOY EN 2014, murió víctima de una neumonía. Nelson Ned. Tuvo una vida de excesos para luego convertirse a la religión evangélica. Tenía 66 años.

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2018-01-05 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

EL 5 DE ENERO EN 1906, nace Manuel Medel, considerado uno de los grandes genios de la comedia mexicana y perteneciente a la generación de cómicos formada en las carpas, como lo fueron Jesús Martínez "Palillo" y Mario Moreno "Cantinflas". Muere el 14 de marzo de 1997.




1940.- Se realiza la primera demostración de radio de Frecuencia Modulada (FM) en Estados Unidos por Edwin Armstrong; pero es en 1952 que en México se realizan transmisiones por primera vez a través de esta banda con la estación Radio Joya en el Distrito Federal.


HOY CUMPLE 78, el actor mexicano Enrique Rocha, quien ha participado en obras de teatro, cine y telenovelas, además de que su peculiar voz ha sido escuchada en diferentes comerciales. En los años 70 fue la voz oficial de Radio UNAM.




UN DIA COMO HOY EN 1998, muere el músico estadunidense Sonny Bono, uno de los productores más importantes de finales de los años 60.

En los 70, además de pareja musical, se convierte en marido de la cantante Cher, con quien interpreta duetos inolvidables como "I got you babe", escrita por él. Nace el 26 de febrero de 1935.




EL 5 DE ENERO de 2014, muere en Playa del Carmen la actriz mexicana de cine, teatro y televisión Alma Muriel. Destaca su trabajo en las películas "Porque nací mujer" y "Retrato de una mujer casada"; en las telenovelas, "El noveno mandamiento" y "Fuego en la sangre", así como en el monólogo "Para ti Sor Juana". Nace el 20 de octubre de 1951.

Aquí el enlace cuando se dio la noticia de su partida, un día como hoy hace un año.




UN DÍA COMO HOY EN 2014, Murió víctima de una neumonía. Nelson Ned.

Tuvo una vida de excesos para luego convertirse a la religión evangélica.

Tenía 66 años.

"El pequeño gigante de la canción", apelativo que recibió por sus escasos 1,12 metros de estatura, se consagró en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español.

Este es uno de sus muchos éxitos:

"Déjame si estoy llorando"





LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, NM)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186


Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios