ASÍ RECIBIÓ IÑÁRRITU UN OSCAR HONORÍFICO POR "CARNE Y ARENA” (VIDEO)





Este es el quinto Oscar que González Iñárritu recibe, el primero fue en 2015 por la Mejor Película, "Birdman”, con el cual también obtuvo el de Mejor Director y Mejor Guión Original, mientras que en 2016 obtuvo el de Mejor Director con "El renacido”:

Por Aristegui Noticias
Fecha de publicación: 2017-11-13 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Opinión y Sociedad



-Se trata del quinto Oscar que el cineasta mexicano recibe por diferentes producciones.

ARISTEGUI NOTICIAS

http://aristeguinoticias.com

Este es el quinto Oscar que González Iñárritu recibe, el primero fue en 2015 por la Mejor Película, "Birdman”, con el cual también obtuvo el de Mejor Director y Mejor Guión Original, mientras que en 2016 obtuvo el de Mejor Director con "El renacido”:



El cineasta Alejandro González Iñárritu recibió el fin de semana un premio Oscar por su instalación de realidad virtual "Carne y Arena”.

"Este proyecto nació como un experimento creativo sin intención comercial y sin fines de lucro y tanta gente tan sólo creyó en él y dio tanto, incluso cuando no sabíamos cómo hacerlo o cómo terminaría y me gustaría agradecerles. Me gustaría agradecer primero a mi querido amigo y colaborador Emmanuel el Chivo Lubezki. Este proyecto no sería lo que es sin su genialidad”, indicó.

Se lo dedicó "a María Eladia, mi esposa, a mi hijo y a mi hija, Eliseo y María Eladia, a quienes amo… y con quien comparto la conciencia de inmigrantes. Y finalmente, pero no menos importante, a Federico Bustamente, director de Casa Libre y a todos y cada uno de los inmigrantes que confiaron en nosotros y participaron en este proyecto compartiendo sus historias con el público y que hicieron suyo este proyecto y muy cierto”.

También agradeció al Consejo de Gobernadores de la Academia de Hollywood "por este honorable reconocimiento, el cual me emociona profundamente. Como mexicano, como artista y lo más importante, como ser humano les agradezco desde el fondo de mi corazón por tomarse el tiempo de experimentar Carne y Arena y distinguirlo con este premio especial. No hay mejor regalo en la vida que el que se gana sin competir y sin temporada de premios”.

Fue durante los Premios Anuales de Gobernadores de la Academia, en el Hollywood & Highland Center, de Los Ángeles, California, que se entregó dicho reconocimiento, la noche del sábado.

Además, fueron galardonados Agnès Varda, Owen Roizman, Donald Sutherland y Charles Burnett; en una ceremonia en donde asistieron actores como Jennifer Lawrence, Emma Stone, Andrew Garfield, Sarah Paulson, Robert Pattinson y Gal Gadot.

"Este es un reconocimiento de una experiencia visionaria y poderosa en la narración de historias”, indicó a finales de octubre la Academia en un comunicado, en donde añadió que "Carne y Arena”, es una aventura emocional e inmersiva en el mundo de los migrantes que cruzan el desierto del sureste de Estados Unidos.

@AristeguiOnline

Publicación por cortesía de ARISTEGUI NOTICIAS

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186


http://aristeguinoticias.com/1311/kiosko/asi-recibio-inarritu-un-oscar-honorifico-por-carne-y-arena-video/

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios