CALLE CLEMENTE ÁVILA





Farmacéutico de los pobres y filántropo. Nació en Hermosillo, el 20 de julio de 1885, siendo el 2º hijo de Don Jesús María Ávila y Doña Josefa Hazard Rivera, aplicándose desde pequeño a los estudios prácticos de farmacia con su padre

Por Juan Antonio Ruibal Corella
Fecha de publicación: 2017-11-07 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Libros



(Colonia El Choyal y otras)

    Farmacéutico de los pobres y filántropo. Nació en Hermosillo, el 20 de julio de 1885, siendo el 2º hijo de Don Jesús María Ávila y Doña Josefa Hazard Rivera, aplicándose desde pequeño a los estudios prácticos de farmacia con su padre, al igual que su hermano Jesús María y continuó con la tradición de su progenitor, de atender gratis a los pobres y ayudar a todo mundo; incluso, siempre tenía pan y azúcar para obsequiar a los mendigos.

    De carácter muy alegre y fiestero con ciertas dotes histriónicas, participaba en toda clase de representaciones de beneficencia, donde cantaba acompañándose de su guitarra.

    Fue Presidente Municipal en 1924 y 1925, época en que no percibían sueldo ninguno de los miembros del Cabildo. En su período, abrió la Calle de la Moneda (hoy Rosales) desde la Monterrey hasta el llamado Barrio del Peloncito, donde había solamente milpas y hoy es terreno de la Universidad de Sonora.

    No contrajo matrimonio y murió de muerte natural en Hermosillo en 1931. Al trasladar su cuerpo al Panteón Yáñez, estuvo su cortejo tan concurrido como no se recuerda ningún otro de esa época, acompañándolo a pie todos los pobres de Hermosillo.

@(Copyright) Juan Antonio Ruibal Corella, Todos los derechos reservados


14.- Datos biográficos y fotografía proporcionados por el Dr. Gastón Cano Ávila.

…………………….

HASHTAG DE LA SERIE "PERSONAJES DE LA CIUDAD” donde encontrará todos los capítulos del libro:

Facebook:
https://www.facebook.com/hashtag/libropersonajesdelaciudad?source=feed_text&story_id=1178522585583188


Twitter:
https://twitter.com/hashtag/LIBROPERSONAJESDELACIUDAD?src=hash


Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios