LA RADIO TIENE MEMORIA (5 de noviembre)





El 5 de noviembre de 1968, fue lanzada o estrenada en los Estados Unidos, la canción "Hey Jude" de The Beatles. Fue escrita por John Lennon y Paul McCartney

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-11-05 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

El 5 de noviembre de 1968, fue lanzada o estrenada en los Estados Unidos, la canción "Hey Jude" de The Beatles.

Fue escrita por John Lennon y Paul McCartney y el tema es una balada que evolucionó a partir de "Hey Jule”, canción que Paul escribió para consolar a Julian, el hijo de Lennon, después del divorcio de sus padres.

La canción arranca con una estructura de verso-puente basada en la interpretación vocal y el acompañamiento al piano McCartney, a los cuales, según progresa la canción, se van añadiendo detalles complementarios que distinguen sus distintas secciones.

Después de la cuarta estrofa, cambia a un final o coda que se desarrolla durante más de cuatro minutos, hasta apagarse progresivamente.

HOY RECORDANOS ESTA CANCIÓN que fue estrenada un día como hoy en 1968.



 
EL 5 DE NOVIEMBRE EN 1864, nace el fotógrafo y químico francés Louis-Jean Lumiére, cuyas ideas permiten mejoras a la fotografía a color y el perfeccionamiento de la proyección tridimensional. Inventa el cinematógrafo junto a su hermano August. Muere el 6 de junio de 1948.




UN DÍA COMO HOY EN 1902, nace el estadunidense Ray Kroc, fundador de McDonalds, empresa que se convierte en una de las cadenas de comida rápida más importantes del mundo. Patrocina a cantantes como Justin Timberlake y Alejandro Fernández, convirtiéndose este último en el único latino en contar con tal apoyo.
 



EL 5 DE NOVIEMBRE EN 1931, nace el cantante Ismael Rivera, "El Sonero Mayor", en Puerto Rico. Se considera una leyenda de otra época, que ayuda a salseros jóvenes a empezar sus carreras en Nueva York. Uno de los temas con los que se da a conocer es "Besito de coco", interpretado por Celia Cruz. Muere el 13 de mayo de 1987.
 
"Besito de Coco":
 


 
UN DÍA COMO HOY EN 1943, nace Steve Miller en Milwakee, Estados Unidos, una de las grandes figuras del pop rock de los años 70 y principios de los 80. Forma el grupo de blues Steve Miller Band. Entre sus éxitos destacan "Abracadabra", "The Joker" y "Rock`n me".




LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186



Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios