ALFONSO ROMO A PROCESO: COMBATÍ A AMLO, LUEGO LO INVESTIGUÉ Y ME SORPRENDIÓ





La frase que dice que del odio al amor hay un paso también aplica en la política. En entrevista, Alfonso Romo habla de cómo cambió de combatir al político tabasqueño a apoyarlo para su candidatura presidencial de 2018. "Después de conocerlo me puse a investigarlo.

Por PROCESO
Fecha de publicación: 2017-11-05 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Politica



Por Carlos Acosta Córdova
Reportaje Especial
SEMANARIO PROCESO

http://www.proceso.com.mx

IMAGEN: Alfonso Romo en entrevista con Proceso. Foto: Miguel Dimayuga

La frase que dice que del odio al amor hay un paso también aplica en la política. En entrevista, Alfonso Romo habla de cómo cambió de combatir al político tabasqueño a apoyarlo para su candidatura presidencial de 2018. "Después de conocerlo me puse a investigarlo. Lo investigué tan bien como si se tratara de la compra de una empresa. Indagué lo que hizo como jefe de Gobierno del DF y sobre su supuesta relación con Hugo Chávez. Me llevé una grata sorpresa. Dicen que yo cambié a Andrés Manuel, pero eso no es cierto”, expone el empresario regiomontano quien también ha manifestado su simpatía por los entonces presidentes De la Madrid, Salinas, Zedillo y Fox.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Andrés Manuel López Obrador volvió al centro de la polémica, no sólo por su reciente propuesta –en caso de ganar la Presidencia en 2018– de descentralizar el gobierno federal para distribuir las sedes de dependencias públicas a otros estados, con el fin de "generar una derrama económica pareja”, sino porque es cada vez más el foco de atención de los medios internacionales.

En México, uno de los personajes con más autoridad para hablar de la figura del político tabasqueño es el empresario regiomontano Alfonso Romo Garza, quien coordina los trabajos para elaborar el proyecto de nación de López Obrador, que se presentará el 20 de noviembre próximo.

–A usted se le reconoce como un empresario audaz, siempre echado para adelante. Y públicamente, en su momento, manifestó su simpatía y admiración por los presidentes De la Madrid, Salinas, Zedillo y Fox. ¿Por qué esa fascinación ahora por Andrés Manuel López Obrador? –se le pregunta.

–Tengo una visión más clara de él. Ya he repetido mucho que yo a Andrés no lo conocía; incluso lo combatí, no me gustaba su discurso ni de lejos. Se me hacía un discurso de los sesenta, de los setenta, y nunca tuve oportunidad de conocerlo.

"Lo conocí en 2011, en su casa, a invitación de Dante Delgado. No me interesaba mucho, casi fui a fuerza. Pero me sorprendió gratamente. Me cayó muy bien. Me encontré un hombre culto, profundo, sensible, muy sencillo. Me gustó mucho su matrimonio, su esposa me cayó muy bien. Me sorprendió.

"Tuvimos una plática de mucha profundidad. Me gustó su diagnóstico del país, su preocupación por los olvidados. De ahí parto. Cuando salgo de ahí me dije: Voy a hacer un análisis de cómo gobernó y voy a hacer un estudio muy metódico como si fuera a comprar un negocio”.

–¿Se puso a investigarlo?

–Todo. Hice un estudio muy completo, un análisis en cuatro facetas: La primera, cómo manejó el presupuesto. Había mucho ruido, que había sido populista, que había endeudado a la Ciudad de México, todo ese tipo de cosas. Primer análisis. Cómo gobernó, qué pasó con el presupuesto. Contactamos varias casas de Bolsa, varias universidades, para hacer un análisis objetivo.

Fragmento de la entrevista especial publicada en Proceso 2140, ya en circulación

@revistaproceso

Publicación por cortesía del SEMANARIO PROCESO

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186


http://www.proceso.com.mx/509849/alfonso-romo-a-proceso-combati-a-amlo-luego-lo-investigue-me-sorprendio

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios