PARTIDOS POLITICOS: ¿QUIÉN DA MÁS … ¿QUIÉN DA MÁS?





Ante la propuesta de López Obrador de que le descontaran 20 millones de pesos de los recursos asignado a Morena, para apoyar la situación crítica que atravesaban el país a consecuencia de los sismos primeramente en Oaxaca, Puebla y posteriormente en...

Por Olga Armida Grijalva Otero
Fecha de publicación: 2017-09-26 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Politica



Por Olga Armida Grjalva Otero

Ante la propuesta de López Obrador de que le descontaran 20 millones de pesos de los recursos asignado a Morena, para apoyar la situación crítica que atravesaban el país a consecuencia de los sismos primeramente en Oaxaca, Puebla y posteriormente en la Cd de México, el propio Presidente del Consejo General del INE, argumento la ilegalidad de esa propuesta apelando a formalismos legales trasnochados, fue secundado por algunos dirigentes partidistas, otros guardaron un cómplice silencio.

Lo que no esperaban ni el Presidente del INE ni las dirigencias partidistas, la respuesta de la sociedad civil a través de las redes sociales repudiando categóricamente la actitud legalista manifestando el repudio a los partidos políticos exigiendo no un descuento a los partidos de sus asignaciones económicas, sino que el 100% asignado al proceso electoral del próximo año fuera destinado a solventar la situación, que está atravesando la población afectada por los sismo.

Fue tal el repudio de la sociedad que las dirigencias de los partidos salieron a tratar de enmendar sus posturas iniciales, > dado que esa postura les restaría votación en las eleccionesy con retoricas desde luego no aceptadas ni creídas por la sociedad civil comenzaron a meter reversa como popularmente se dice, apelando a la ”pulcritud legal” como fue el caso del Senador Javier Lozano Alarcón de Acción Nacional, quien desgarrándose las vestiduras por la legalidad proponía reformar la constitución para que los recursos asignada a los partidos, verdaderamente vergonzosos, fueran reducidas. y de esa manera "legal” apoyar a los afectados por los sismos.

Tanto el Sr. Lozano como el Sr. Córdova olvidaron que la esencia el derecho no es la normatividad sino la justicia, ¿sabrá el Senador lo que es la justicia?, cuando apelando meramente a la forma, retuercen la ley para sus tropelías financieras.

El dirigente del partido Revolucionario Institucional asumió una postura digamos como de la Madre Teresa de Calcuta, apelando al humanismo. La postura del verde ecologista fue del ciudadano obediente, ante el mandato de la ciudadanía

ellos acataban ese mandato y proponía igualmente una jugosa reducción a sus prerrogativas.

Lo que inicio con un duro reproche a López Obrador, termino en una vulgar subasta ¿Quién da más?... ¿quién da más? El Revolucionario Institucional es el que más ha ofrecido, porque no solo ofrece las prerrogativas que le corresponde sino que además, impulsa una reforma constitucional para exonerarnos de la pesadísima carga que representa para el pueblo mexicano nuestros plutocráticos legisladores al proponer desaparecer la representación proporcional, es decir los legisladores plurinominales

La subasta no es otra cosa más que oportunismo y pragmatismo ramplón, dado que los partidos políticos en México se convirtieron en verdaderos carteles de la política, alejados de la voluntad popular, demasiado auto referenciados, demasiado parecido entre ellos de ahí sus alianzas fura de toda lógica "ideológica,” demasiados especializados en una lógica burocrática, con la representación han construido edificios donde la corrupción se esconde, también con la representación, los sistemas electorales y los privilegios de autorregulación de ellos mismos, quiebran toda posibilidad de representar a una sociedad mucho más plural que la que representa el órgano de la representación nacional.

Con la oligarquizarían y estatalización de los partidos políticos en México y su creciente carácter corporativista de intereses, apelamos a lo que Robert Michels denomino "La ley de bronce de las oligarquías” "Existe una ley histórica de bronce que convierte inevitablemente a los partidos en un simple aparato de poder que se encuentra en manos de un reducido grupo de personas que, a través de la organización, controlan al pueblo por un lado y se apoderan del Estado por otro”

¿Quién da más?... ¿quién da más?

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios