UN GRAN EQUIPO





Se cumplió, ¡ya!, una semana de campaña electoral en la contienda por la dirección del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, una campaña que ha sido muy intensa para la planilla negra y que empieza a dar los primeros frutos importantes.

Por Isabel Dorado Auz
Fecha de publicación: 2017-09-18 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Politica



Isabel Dorado Auz

Se cumplió, ¡ya!, una semana de campaña electoral en la contienda por la dirección del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora, una campaña que ha sido muy intensa para la planilla negra y que empieza a dar los primeros frutos importantes.

Lo que empezó con una serie de titubeos, propios de una primera experiencia para muchos de los que integramos la planilla, poco a poco se fue conformando en un gran equipo de trabajo que se dio tiempo para implementar una serie de acciones.

Resalta, sin duda, el gran trabajo desarrollado por Joel Montoya, el creativo del equipo, quien lleva sobre sus espaldas la gran responsabilidad de generar la estrategia de difusión de documentos y el diseño de lonas, banderines, playeras, banderas, etc, siempre abierto a recibir comentarios del equipo para hacer una campaña incluyente, también en el diseño y elaboración de materiales de campaña. Mujeres entusiastas como María del Carmen, Edith, Paty Navarro, Hilda, Blanca Flores, María Elena y Josefina, entre otras, le han dado un gran impulso a la campaña de la planilla negra. Que decir de Saúl, quien parece incansable, Carlos, Jorge, Jesús Molina, a quien no se le atora nada, y otros compañeros que brindan su poco tiempo libre para posicionar a la planilla negra como una seria contendiente. Así las cosas, Benito Pérez, nuestro candidato a secretario general, se suma a este gran equipo que siempre ha tenido en mente trabajar en forma horizontal. A él le corresponde asumir el rol de integrador de esfuerzos y trabajar a la par que el resto de la planilla. Desde poner una manta hasta coordinar la elaboración de documentos.

El Pavlovich, nuestro coordinador de campaña, se ha hecho responsable de que nunca falte un aparato de sonido, cuando es requerido. Si a eso le agregamos la adhesión, durante la semana en cuestión, de personajes como Oscar Yescas; la colaboración de Darío Arredondo para el órgano de difusión La negra; la integración de diferentes compañeros que pertenecían a la planilla dorada o a la amarilla, de quienes pronto se tendrán noticias, entonces hablamos de un gran equipo que se perfila a obtener el triunfo en la jornada electoral del próximo 27 de Septiembre.

Mención aparte merecen los esfuerzos que se están realizando en las unidades foráneas. En Navojoa, por ejemplo, se han integrado la maestra Josefina, el Santi y varios maestros que nos recibieron entusiastamente en la visita que realizamos integrantes de la planilla negra el jueves próximo pasado. También se empieza a conformar un equipo de campaña en Ciudad Obregón, donde seremos recibidos este miércoles 20 de Septiembre a las 12:00 horas. Para esta semana, deberán quedar integrados los equipos de campaña en Caborca, Santa Ana y Nogales.

En fin, se puede decir que la planilla Negra está consolidando el equipo de trabajo que asumirá la dirección del STAUS en el periodo 2017-2019. Una planilla que transformará la forma de hacer política sindical y que le devolverá a nuestro sindicato la fortaleza perdida. No habrá más ninguneos a nuestra organización sindical ni por parte de las autoridades universitarias, ni mucho menos por parte de las autoridades del gobierno de Sonora. Se establecerá una relación de respeto mutuo con una clara defensa de nuestras conquistas laborales, buscando siempre mejorar nuestras condiciones de trabajo y que nuestro trabajo como docentes sea realmente valorado.

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios