LA RADIO TIENE MEMORIA (18 de septiembre)





EL 18 DE SEPTIEMBRE EN 1970, muere el guitarrista estadunidense Jimi Hendrix, quien por su singular forma de tocar y experimentar con efectos especiales revoluciona el uso de ese instrumento dentro del rock e inspira el heavy metal.

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-09-18 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

La madrugada de un día como hoy, 18 de septiembre, hace cuatro años, falleció en la Ciudad de México, Johnny Laboriel a sus 71.

El exintegrante de Los Rebeldes del Rock estuvo en el hospital desde el 10 de agosto en el Instituto Nacional de Cancerología, pero fue dado de alta días después, al saberse que su mal era incurable y le permitieron regresar a casa a pasar sus últimos días.

Aquí en Nogales, estuvo en varias ocasiones, presentándose en el legendario "Foreign Club" y también en el "Hotel Alhambra".

En la siguiente grabación cortesía de Televisa, lo recordamos con el éxito de "Los Rebeldes del Rock", donde Johnny Laboriel era el vocalista, escuchemos el inolvidable tema "Melodía de Amor"...




Hoy cumple 78, el actor y cantante Frankie Avalon, una de las grandes estrellas durante la década de los años 60.
 
"Beaty School Dropout":
 



Hoy cumpliría 71, la cantante española Rocío Jurado, a quien recordamos ayer, en la fecha cuando anunció tener cáncer.

Hoy la recordamos en su día de su nacimiento.

LA GRAN ROCIO JURADO, CUMPLIRÍA HOY, 71...
 
"Como yo te amo":
 


 
EL 18 DE SEPTIEMBRE EN 1970, muere el guitarrista estadunidense Jimi Hendrix, quien por su singular forma de tocar y experimentar con efectos especiales revoluciona el uso de ese instrumento dentro del rock e inspira el heavy metal.

Nace el 27 de noviembre de 1942.
 
"All Along The Watchtower":




Y el 18 de septiembre en 1930, inicia transmisiones la estación mexicana de radio XEW, con el lema: "La voz de la América Latina desde México", misma que marca una nueva etapa en la historia de la radiodifusión del país.
 
Con algo de historia sobre la XEW, incluimos en el siguiente enlace, la "entrada" de programas que hicieron historia hace 50 o 60 años y que quizá algunos de nuestros radioescuchas lo recordarán con nostalgia y alegría combinada...

Escuchemos:
 



LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios