LA RADIO TIENE MEMORIA (7 de septiembre)





UN DIA COMO HOY EN 1934, nace el pianista, compositor, director y arreglista argentino Waldo de los Ríos. Compone la música de las películas "Boquitas pintadas", "Pampa salvaje", "Argentina tierra pródiga". Quien iba a creer que el compositor de tantas obras musicales...

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-09-07 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



César Ibarra

EL 7 DE SEPTIEMBRE DE 1813, se usa por primera vez el término "Tío Sam" para referirse a Estados Unidos. En 1816 el apodo aparece en el título del libro "Las aventuras del Tío Sam".

En 1961 el Congreso aprueba una resolución que reconoce a Samuel Wilson como la persona que inspiró el símbolo nacional de América.


UN DIA COMO HOY EN 1934, nace el pianista, compositor, director y arreglista argentino Waldo de los Ríos. Compone la música de las películas "Boquitas pintadas", "Pampa salvaje", "Argentina tierra pródiga".

Quien iba a creer que el compositor de tantas obras musicales, víctima de una aguda depresión, se suicida el 28 de marzo de 1977 a sus 43, en Madrid, España y una de sus piezas excepcionales es "El Himno a la Alegría",  en la que entre líneas, se entiende una referencia a la muerte:




UN DIA COMO HOY EN 1936, nace el cantante y compositor estadunidense Buddy Holly, quien destaca como el primer "estrella del pop".

Muere el 3 de febrero de 1959 a los 23 años en un accidente de aviación, al lado de Ritchie Valens (el cantante de origen Yaqui e intérprete de La Bamba, Ricardo Valenzuela) y The Big Bopper.

Aquí uno de sus grandes "hits" de una carrera corta:




EN 1940 UN DIA COMO HOY, nace en Estados Unidos el cantautor Felipe Gil.

Inicia su carrera en 1961 con el seudónimo de "Fabricio", como pionero del rock y en 1962 interviene en dos películas, "Buenos días Acapulco" y "Baila mi amor". En 1969 se lanza como compositor y logra Ganar el OTI nacional en tres ocasiones.

"Ruedas ":




UN 7 DE SEPTIEMBRE DE 1949, nace la cantante estadunidense Gloria Gaynor, "La Reina de la Música Disco", considerada una de las máximas exponentes de este género en la década de los 70 por su canción "I Will Survive", el éxito más grande de su carrera.

GLORIA GAYNOR, cumple hoy 68.

"I Will Survive":




UN DIA COMO HOY 7 DE SEPTIEMBRE EN 1978, muere a los 32 Keith  Moon, baterista del grupo de rock inglés The Who.

Es conocido como el principal "arrasa hoteles" de la historia de este género musical; destrozaba su batería después de cada concierto. Nace el 23 de agosto de 1946 en Londres, Inglaterra.

"Athena"




UN DIA COMO HOY EN 1997, muere  a los 33 la popular cantante argentina Gilda, en un accidente automovilístico.

Junto con ella fallece su madre, su hija y tres músicos de su banda. Se caracteriza por ser una intérprete de cumbia melódica. Nace el 11 de octubre de 1961.

"Paisaje":




LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios