UNIVERSIDAD





Por favor, no malinterpreten, pues tenemos magníficos profesionistas, que salen bien preparados de ahí, otros bien pero algunos mal preparados... ¿85% DE MÉDICOS REPROBADOS?

Por Esther García Carter
Fecha de publicación: 2017-09-03 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Opinión y Sociedad



Si queremos tener una buena Universidad, debemos  empezar desde la base.

Por favor, no malinterpreten, pues tenemos magníficos profesionistas, que salen bien preparados de ahí, otros bien pero algunos mal preparados... ¿85% DE MÉDICOS REPROBADOS?

Solo que después de vivir y visitar muchos estados sureños, puede verse que hasta en Sonora especialmente,  se ha tomado desde hace muchos años, un camino que no corresponde a la realidad y altura, pues a pesar de ser vecino e imitador del país más adelantado de mundo,  nuestra preparación académica, deja mucho que desear dentro y fuera de nuestro México…

Tenemos hecha nuestra mentalidad para hacer y actuar  de  manera contraria a como se hace en otros lugares.

Basta transitar por cualquier calle hecha aquí, para entender que las Ingenieros Profesionales que trabajan en  grande compañías  lo hacen al revés: ya que primero ponen una infraestructura chafa  demasiado mal hecha, por su calidad y tamaño al instalar TUBOS PARA AGUA Y DRENAJE miserablemente chicos, incapaces para llenar su cometido,  baratos e inservibles, pues a cada rato truenan .y   después encima de esta mezcla de agua y  detritos fecales , taparlos con   toneladas de cemento cal y grava SUCIOS  con  tierra y basura  para hacer  los baches y hoyos que nos adornan en cualquier parte. Haciendo de las calles muladares intransitable al fin que cada nueva administración gubernamental gastará millones y millones de nuestros lindos pesos para llenar nuevamente cada estúpido bache que sirve de coladera en donde se escapan millones y millones de inmundicias para contaminar y originar enfermedades terribles, y al mismo tiempo, terminar precioso líquido, el agua, que será cuestión de vida o muerte... y no es una broma... MUERTE... pues el agua en Sonora y en todo México... se acabó.

La educación y cultura se siguen de frente. Basta que pongan botes de basura en las calles para que los peatones, tiren todo lo tirable fuera de ellos, para  formar verdaderos muladares de ratas  moscos y moscas,  puesto  que los habitantes siempre recurriremos a papacito gobierno lo que por flojera o decidía tiramos a la calle. .

Aquí desgraciadamente al contrario de otros Estados nuestros, no se respeta, no se ama no se conserva  nuestro pasado y el amor por nuestros abuelos, pues  tiramos  destruimos casas, edificios etc, lugares que guardan vida y muerte de  los que nos  dieron vida, pues el INAH una institución hecha para protegerlos y cuidarlos, desgraciadamente, solo es un nombre, que no existe que no actúa y que no le importa en lo más mínimo lo que representa amor, historia belleza y cultura de ellos  de nosotros mismos y de nuestros hijos.. y se la pasan cómodamente sentados  contando moscas, pues no tiene ni dinero ni la mínima idea de trabajar pues con el sueldo que les pagan...es suficiente., Por lo  les sugiero visiten otros estados del centro de nuestro país, para que entiendan su  gran responsabilidad  ante nosotros y… nuestros hijos.

Aquí también los grandes periódicos que nos adornan, nunca nunca, se atreven a publicar en sus brillantes página siquiera dos miserables planas de actividades culturales, diarias, pues es más importante para sus dueños, llevarse buenos pesos en notas rojas, tremendamente hórridas  verdaderas escuelas para la delincuencia y prostitución  Al fin y al cabo, nosotros somos animales bien amaestrados, hechos de mugre, suciedad, violencia,... y avisos de compra... y venta.

Basta la idea de hacer un construcción  que hable de educación y CULTURA,  abriendo calles y parques;  para tirar cientos y cientos de árboles arrasar una reserva ecológica completa y construir edificios  como Musas y lugares cercanos a la misma Universidad, que no sirven más que para aumentar la basura y el terrible calor que soportamos sobre una lumbre de cemento, y de paso encerrar  las nuevas paradas de camiones urbanos atrás de un cárcel hecha de fierro para esperar entre barrotes horrendamente calientes, !OHHH!
 
Así  por los siglos de los siglos  amén, cada día vemos que Sonora  va quedando sin sombra  frescor y agua, pues se cortan  a lo bestia, árboles hermosísimos para hacerlos carbón y venderlos a nuestros vecinos.

Destruimos en lugar de construir,   no tenemos control, y queremos hacer todo a  nuestro modo;es decir que si algo tiene que hacerse  derecho, nosotros lo hacemos curvo, y si se tiene que hacerse curvo, nosotros lo hacemos derecho… $$$$$$$$$.

 Este sentido de contra, nos da  fama de ser un estado atrasado  sin forma de progreso y adelanto, pues  nuestra infraestructura está hecha por profesionistas que no saben  hacerlo, o que reciben la suficiente mochada... aunque no sirva.

Al fin que podemos gritar con muda voz, para que nuestros políticos lindos papacitos que solo esperan el tiempo de reconstrucción, se lleven sus buenos billetes a la bolsa.

Es  por esto que aquí, encuentro muy oportuno transcribir lo escrito en  una escuela lejana, el cual reproduzco gustosamente.

TODO LO QUE NECESITO APRENDER, LO APRENDÍ EN EL KINDER.

TODAS LAS COSAS QUE NECESITO SABER ACERCA DE COMO VIVIR, QUE HACER Y CÓMO HACERLO, LO APRENDI EN EL KINDER.

La sabiduría, no está en lo alto de las escuelas para graduados, sino en los bancos de las escuelas primarias hay cosas que aprendí como:

Juega limpio… comparte lo que puedas… no le pegues a la gente,… pon las cosas en su lugar en que las encontraste… limpia tu propia basura… no cojas cosas que no son tuyas…  di lo siento cuando hieras a alguna persona… lávate las manos  después de ir al baño y antes de sentarte a comer...  pinta,  canta baila  y trabaja en algo cada día... las  raíces van hacia abajo  y las ramas van hacia arriba nadie lo sabe pero nosotros somos iguales a esto…  pescados, ardillas, ratones, todos morirán como nosotros… la palabra más importante MIRA…  las reglas doradas amor, higiene, ecología. política e igualdad en el vivir... la política  debe poner las cosas en donde las tomo y tiene que limpiar su propia BASURA

 ESTO ES CIERTO, NO IMPORTA QUE EDAD TENGAS.

Y CUANDO SALGAS A LA CALLE Y TENGAS OPORTUNIDAD DE VER EL MUNDO, LO MEJOR ES COGERSE DE LA MANO, ESTAR JUNTOS  Y PERMANECER ASÍ... UNIDOS…

EN RESUMEN CUANDO SE TRATA DE EDUCACIÓN, PARA NOSOTROS, PARA TODOS, ACERCA DE LAS COSAS BASICAS DE LA VIDA, ME PARECE QUE NUESTRO PAÍS, NECESITA DE MAS KINDERES... Y MENOS UNIVERSIDADES…

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios