LA RADIO TIENE MEMORIA (28 de agosto)





En México, el Día del Abuelo se instituyó gracias al locutor chihuahuense Édgar Gaytán Monzón a principios de los 90, en su programa de radio que se dedicaba a recordar la música de tríos y boleros, y que tenía como audiencia mayormente, a los adultos mayores.

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-08-28 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

28 DE AGOSTO, DÍA DEL ABUELO EN MÉXICO



ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL DÍA DEL ABUELO EN MÉXICO

En México, el Día del Abuelo se instituyó gracias al locutor chihuahuense Édgar Gaytán Monzón a principios de los 90, en su programa de radio que se dedicaba a recordar la música de tríos y boleros, y que tenía como audiencia mayormente, a los adultos mayores.

En la celebración se busca dar a los abuelos, el lugar que merecen en el cuidado de la familia, recordar que son la semilla del fruto que ahora se tiene y no dejarlos fuera de las nuevas tareas que se adquirieron, pues su experiencia puede formar la clave para su desarrollo.

De acuerdo a la historia sobre esta celebración, que se narran de manera extraoficial, se dice que a Édgar le llegaban comentarios de personas desde los cuarenta años de edad y que ya eran abuelos, pero se sentían incómodos de ser felicitados el día del adulto mayor, razón por la cual surgió la idea de instituir en el país un día dedicado a quienes no tienen ya el título oficial de jefe de familia con los nietos, pero siguen brindando amor y protección paternal a estos.

En la celebración se busca, pues, darle a los abuelos el lugar que merecen en el cuidado de la familia, recordar que son la semilla del fruto que ahora se tiene y no dejarlos fuera de las nuevas tareas que se adquirieron, pues su experiencia puede ser clave para su desarrollo.

HOY Y TODOS LOS DÍAS ES UN DÍA EXCELENTE. También para visitar a los abuelos olvidados en algún asilo de ancianos u hospital y en general a hacer un llamado social para no abandonar a las personas mayores, que bien pueden seguir siendo de utilidad en distintos aspectos.

"Te Siento Cerca", escrita por Carlos Giordano, interpretada por Mariela Marco:




AQUI UNA CANCION APROPIADA PARA HOY DIA DEL ABUELO "PARA TODOS LOS ABUELITOS QUE DESDE HACE CASI 56 Años, ESCUCHAN RADIO XENY......:
 
Juan Salvador: "Hoy Comí con el abuelo"
 



HOY CUMPLE 77, el gran actor mexicano de películas de acción, Hugo Stiglitz.

Nació EL 28 de agosto en 1940.

Aquí una parte de "Tintorera" filmada en 1978:
 



EL 28 DE AGOSTO EN 1943, nace Ann "Honey" Lantree, baterista del grupo The Honeycombs", una de las primeras mujeres en tocar dicho instrumento en un grupo de rock.
 
La banda llega en 1964 a lo más alto de las listas de popularidad.
 
The Honeycomb "Have I the Right”:
 



EN 1948 nace el músico Danny Seraphine, baterista de la banda Chicago, el único grupo que le puede disputar a los Beach Boys el título de la banda de rock estadunidense más famosa de todos los tiempos.
 
Van a recordar a esta extraordinaria agrupación con este éxito 1973, "Saturday in the park":
 


 
HOY CUMPLE 52, la cantante canadiense Shania Twain.
 
"Man! I feel like a woman!":




HOY CUMPLE 38, NACE EL 28 DE AGOSTO DE 1979, Shaila Dúrcal, hija de Rocío.
 
Lanza los discos "Shaila" (2004), "Recordando" (2006), "Tanto amor" (2008) y "Corazón ranchero" (2009). NACE UN DIA COMO HOY 28 DE AGOSTO DE 1979.  
 
"Y llegaste tú":
 



LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, NM)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186


Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios