ALEXANDROV RED ARMY CHOIR: "KALINKA”





El Coro del Ejército Rojo, oficialmente Conjunto Aleksándrov, es la agrupación que sirve como el coro oficial en el ejército ruso, antes ejército de la Unión Soviética. Está considerado de los mejores colectivos de voces masculinas del mundo

Por Claudio Escobosa Serrano
Fecha de publicación: 2017-08-23 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más





El Coro del Ejército Rojo, oficialmente Conjunto Aleksándrov, es la agrupación que sirve como el coro oficial en el ejército ruso, antes ejército de la Unión Soviética. Está considerado de los mejores colectivos de voces masculinas del mundo. Fue creado en octubre de 1928 y actualmente está compuesto por más de 200 personas.

El conjunto consiste en un coro masculino, una orquesta y un grupo de danza. Su amplio repertorio incluye desde música folclórica rusa, pasando por himnos eclesiásticos, hasta música popular, entre sus más de 2000 obras. Algunas de sus interpretaciones más reconocidas son «El canto de los remeros del Volga», «Katiusha», «Kalinka», «Kemina» y «Ave María», por mencionar algunos de sus grandes éxitos.

Posteriormente a la desintegración de la Unión Soviética, el conjunto y coro del Ejército ruso ha seguido presentándose y haciendo espectáculos dentro y fuera de la nueva república rusa. Ha recorrido más de 70 países y actuado en zonas de conflicto como Afganistán, Yugoslavia, Moldavia, Tayikistán y Chechenia.

El Conjunto Aleksándrov y el Conjunto del MVD, son las únicas agrupaciones musicales con el derecho a llamarse "Coro del Ejército Rojo”.

El 25 de diciembre de 2016, 64 de sus miembros mueren en un accidente aéreo al estrellarse el avión Tu-154 de la Fuerza Aérea rusa en el mar Negro cuando se trasladaban a una presentación en Siria.

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186


http://www.contactox.net/

@ClaudioEscobosa
https://twitter.com/claudioescobosa


@ContactoxNET
https://twitter.com/ContactoxNET


Facebook:

https://www.facebook.com/Contactox.NET

 
https://www.facebook.com/claudio.escobosaserrano

MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios