LA RADIO TIENE MEMORIA (12 de agosto)





UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO EN 1911, nace el actor mexicano Mario Moreno "Cantinflas", icono de la cinematografía mexicana, identificado por su peculiar manera de hablar.

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-08-12 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO EN 1911, nace el actor mexicano Mario Moreno "Cantinflas", icono de la cinematografía mexicana, identificado por su peculiar manera de hablar.
 
Interviene en más de 50 películas como "La vuelta al mundo en 80 días", "Pepe", "Don Quijote cabalga de nuevo", "Ahí está el detalle", "El gendarme desconocido" y muchas más que forman parte de la historia del humor bien dicho y frases con lenguaje popular lleno de filosofía de barrio. HOY RECORDAMOS A MARIO MORENO CANTINFLAS QUE NACIÓ UN DÍA COMO HOY... RADIO XENY... TIENE MEMORIA...
 
Aquí, parte de "El Bombero Atómico":
 



En estas escenas, en la película "Por Mis Pistolas", se supone que Cantinflas va hacia los Estados Unidos "de turista" y llega a la garita de Nogales rumbo a Tucson...
 
Disfruten el diálogo....
 



EL 12 DE AGOSTO EN 1964, muere el escritor británico Ian Fleming, creador del famoso agente secreto "James Bond, el 007".

Este personaje aparece en 12 novelas del autor y es figura de la secuela de largometrajes que estelarizan Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan, durante las diversas épocas que se ruedan los filmes. Nace en Londres el 28 de mayo de 1908.

En este enlace, Fleming platica sobre cómo creó el personaje de sus novelas:




HOY CUMPLE 55, el actor mexicano Ariel López Padilla, quien debuta en la película "Sólo con tu pareja" y luego continúa su carrera en varias telenovelas, como "De frente al Sol", "Corazón salvaje", "Pobre niña rica", "Carita de ángel" e "Inocente de ti".

En 1988 se casa con Mariana Levy (fallecida en abril de 2005), pero en 1997 concluye su matrimonio.

En este enlace, cortesía de Historias Engarzadas en Televisión Azteca, se habla cuando López Padilla, se enamoró de Mariana Levy:




UN DÍA COMO HOY 12 DE AGOSTO EN 1924, nace el cantor de tango argentino Jorge Vidal.

Tuvo larga carrera artística que incluye su participación en varias películas y cultivó un neto estilo a la Gardel. Muere el 14 de septiembre de 2010.

Aquí, "La Vieja Serenata":




EL 12 DE AGOSTO EN 1982, muere el actor estadunidense Henry Fonda, uno de los clásicos de la actuación en la Época Dorada de Hollywood.

Participa en varios filmes como "Fedora", "Sólo se vive una vez", "Jezabel", "Lobos del norte", "Tierra de audaces" y "Corazones indomables", entre muchas otras. Nace el 16 de mayo de 1905

Esta era su voz:




UN DÍA COMO HOY EN 2007, muere a los 82 años el presentador de la televisión estadunidense Merv Griffin, creador de programas de concursos como "Jeopardy" y "Wheel of fortune", víctima de cáncer de próstata.

En esta entrevista. Griffin entrevistó a John Wayne en Durango México en 1966 y esa entrevista se hizo famosa, pues los dos, estaban borrachos:




UN DÍA COMO HOY EN 2003, muere el compositor mexicano Vicente Garrido, creador del bolero moderno y autor de canciones como "No me platiques más", "Te me olvidas", "Por un error", "Todo o nada" o "Naciste mía".

Entre los boleristas que han interpretado sus canciones figuran Amparo Montes, Elena Burke, Lucho Gatica, Luis Miguel y José José. Nace en 1924.

En este enlace, Lucho Gatica, -que a propósito ayer 11 de agosto cumplió 89 años, interpreta de Vicente Garrido, "No me platiques más", en la película del mismo nombre, en la que alternó con Ana Bertha Lepe:




LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186


Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios