LA RADIO TIENE MEMORIA (8 de agosto)





HOY CUMPLE 80, el actor estadunidense Dustin Hoffman, ganador de varios premios Oscar por sus actuaciones en películas como "El Graduado", "Kramer vs Kramer", "Rain man", "Papillon", "Tootsie", "All the President´s Men"

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-08-08 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

UN DÍA COMO HOY 8 DE AGOSTO EN 1968, muere a los 32 años, la actriz española radicada en México, Elvira Quintana, a causa de un derrame cerebral.

Alcanza el éxito durante su participación en películas de corte ranchero.
 
Destacó también como cantante y se desarrolla como pintora y poeta.
 
Fallaste Corazón:
 



UN DÍA COMO HOY 8 DE AGOSTO EN  1907, nace el polifacético músico estadunidense Benny Carter, uno de los grandes maestros del jazz.
 
Su música recorre las bandas del género más famosas de la época y fue influencia de numerosos músicos y cantantes consagrados, con variantes en todos los estilos.
 



EL  8 DE AGOSTO EN 1919, nace el cineasta italiano Dino de Laurentis, productor de la primera película a color en su país, a quien se deben también filmes como "Sérpico", "El huevo de la serpiente", "Ragtime", "Barrabás" y "King Kong", entre otras.
 
Trailer de Serpico:



 
HOY CUMPLE 80, el actor estadunidense Dustin Hoffman, ganador de varios premios Oscar por sus actuaciones en películas como "El Graduado", "Kramer vs Kramer", "Rain man", "Papillon", "Tootsie", "All the President´s Men" (que presentó en filme la investigación de dos reporteros que llevó a la renuncia del presidente Nixon), entre otras. HOY CUMPLE 79, DUSTIN HOFFMAN...




UN DÍA COMO HOY 8 DE AGOSTO EN 1892, nace en Tequila, Jalisco, Manuel Álvarez Rentería, apodado por sus amigos en el mundo de la música como "Maciste".
 
Desde pequeño mostró una extraordinaria afición para tocar guitarra y al fin logró el dominio de tan difícil instrumento.

COMPUSO ENTRE OTRAS MUCHAS CANCIONES, "Angelitos Negros", que hizo popular Pedro Infante y luego en forma de bolero, el nogalense Javier Solís, también "Virgencita de Talpa", "Me sobra corazón" con el Trío Los Delfines, y muchos temas que forman parte de la historia del bolero en el mundo:
 
"Angelitos Negros", causó controversia desde que la grabó Pedro Infante, pero las opiniones en diarios y revistas así como en los barrios de México, se multiplicaron cuando la grabó y la convirtió en éxito, Javier Solís.
 
Escuchemos "Angelitos Negros" de Manuel Álvarez Rentería "Maciste", uno de los grandes compositores mexicanos que nació un día como hoy en 1892.
 



LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186


Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios