LA RADIO TIENE MEMORIA (7 de agosto)





Un día como hoy 7 de agosto en 2010, el reloj en la vida personal del cantante y compositor Roberto Cantoral, dejó de funcionar... Sin embargo, su reloj de herencia de canciones sigue escuchándose y hoy  le recordamos al cumplir 7 años de fallecido

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-08-07 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

Un día como hoy 7 de agosto en 2010, el reloj en la vida personal del cantante y compositor Roberto Cantoral, dejó de funcionar...

Sin embargo, su reloj de herencia de canciones sigue escuchándose y hoy  le recordamos al cumplir 7 años de fallecido. Son muchas las canciones escritas por Cantoral que fueron éxito del Trío Los Tres Caballeros, junto a sus amigos Leonel Gálvez en la guitarra armónica y primera voz, así como Benjamín "Chamín" Correa en el requinto.

Entre los temas inmortales de Cantoral, podemos recordar "DEJAME SOLO"; "EL MILAGRO", "REGALAME ESTA NOCHE, "DEMASIADO TARDE", "TU CONDENA", "ME ODIO, NOCHE, NO TE VAYAS", "LA BARCA”, "EL TRISTE", "YO LO COMPRENDO", "SOY LO PROHIBIDO", "MALDICION DE QUERERTE", "DONDE ESTAS", "LA CULPABLE", "OH, REALIDAD", "DEMASIADO TARDE"; pero la que se convirtió por la magia del sentimiento y la pasión del público en Latinoamérica en parte de la vida misma, fue sin duda, "EL RELOJ", que grabaron Los Tres Caballeros en 1957 y como decíamos hace unos momentos, "el reloj de la vida de Roberto Cantoral dejó de funcionar", pero NUNCA sus canciones morirán y hoy 7 de agosto que cumple 7 años de fallecido, lo recordamos porque… RADIO XENY... TIENE MEMORIA.

"El Reloj":




AQUÍ UNA "EXTRA" DE LOS TRES CABALLEROS, escrita por Roberto Cantoral, "La Barca":




UN DIA COMO HOY EN 1942, nace el cantautor brasileño Caetano Veloso.
 
Destaca por su revolución artística denominada "tropicalismo", la cual revalida la música tradicional de su país y sus canciones populares son los títulos "Tropicalia 2", "Fina estampa" y "Noites do Norte", entre otros.....
 
"Fina Estampa":
 


 
Hoy recordamos que en 1942 -hace 75 años-, nace el cantante estadunidense B.J. Thomas, quien durante cuatro décadas vende más de 70 millones de discos.

El siguiente tema se quedó y forma parte de la historia musical siendo escuchado a través de los años...  seguramente algunos cincuentones de nuestro auditorio la recordarán, pues fue a partir de su grabación en febrero en 1970, una de las más populares en el mundo... ¿ quién no recuerda esta memorable canción ?... "Raindrops keep falling on my head" - Gotas de lluvia sobre mi cabeza":




HOY CUMPLE 61 la actriz mexicana Leticia Perdigón.

Formó parte del elenco de telenovelas como "María José", "Nunca te olvidaré", "Salomé", "Rebelde" y "Hasta que el dinero nos separe", entre otras. Participa en películas como "Lagunilla, mi barrio", "La asesinadita" y "Asesino misterioso". Actualmente participa en la telenovela "Por ella... soy Eva".

Leticia Perdigón en una de las escenas-confesión de "Mujeres Asesinas":




HOY 7 DE AGOSTO, CUMPLE 56, el cantante y actor colombiano Carlos Vives, "El Rey del Vallenato", género al que le da un toque moderno, hecho que se refleja en temas como "La gota fría" y edita trabajos como "Clásicos de la provincia", "La tierra del olvido" y "El rock de mi pueblo", entre otras, uno de sus últimos éxitos es "Volví a nacer":




HOY CUMPLE 34, el actor y cantante mexicano Christian Chávez. Inicia su carrera a los ocho años. Participa en la telenovela "Clase 406" y desde 2004 hasta 2009 pertenece al grupo musical RBD, que surge en la telenovela "Rebelde" junto a Dulce María, Maite Perroni, Anahí, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera.

En su faceta como solista, edita el álbum "Almas transparentes".




UN DÍA COMO HOY 7 DE AGOSTO EN 2004, muere el director y productor mexicano Ismael Rodríguez, impulsor de un gran número de actores de la Época de Oro del cine nacional, entre ellos Pedro Infante, Marga López, Blanca Estela Pavón y los hermanos Soler. Nace el 19 de octubre de 1917.

Una de sus obras máximas, fue "Nosotros los Pobres". Aquí sonidos de esta película y las propias palabras de este extraordinario cineasta mexicano don Ismael Rodríguez y se refiere a Blanca Estela Pavón, como "la chorreada" en esta semblanza:




LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186



Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios