LA RADIO TIENE MEMORIA (5 de agosto)





Hoy, hace cinco años, fallece en Cuernavaca, Isabel Vargas Lizano, conocida como Chavela Vargas, nacida en San Joaquín de Flores, Costa Rica y nacionalizada mexicana desde su juventud.

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-08-05 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

UN DÍA COMO HOY 5 de agosto en 2011, muere a sus 50, Cornelio Reyna Jr., hijo del afamado cantante del mismo nombre, dejando pendiente la grabación de un disco en honor a su padre.
 



EL 5 DE AGOSTO EN 2004, con el fin de conmemorar cinco décadas del nacimiento del rock and roll y rendir tributo a su máximo representante Elvis Presley, se lanzan dos DVD, un álbum y un sencillo que recopilan lo mejor de "El Rey", cuya imagen y obra continúan vigentes.

Enlace a "It´s now or never":




UN DÍA COMO HOY EN 1987, muere el cantante, compositor, poeta y cronista musical mexicano Salvador "Chava" Flores, autor de temas diversos de gran sentido popular como "Sábado Distrito Federal", "La Bartola", "Cartas a Eufemia" y "La tertulia".....

HOY RECORDAMOS A CHAVA FLORES...




UN DÍA COMO HOY 5 DE AGOSTO, en 1984, muere a los 58 años el actor británico Richard Burton en Ginebra, Suiza, a causa de un derrame cerebral.

Actuó en 50 películas como "Cleopatra" y se casa dos veces con la actriz estadunidense Elizabeth Taylor.

Tuvieron su residencia en Puerto Vallarta, Jalisco, donde filmaron parte de "La Noche de la Iguana" y pasaban temporadas en San Carlos, Sonora.
 
Enlace a el trailer de la película "Boom":
 


 
Hoy, hace cinco años, fallece en Cuernavaca, Isabel Vargas Lizano, conocida como Chavela Vargas, nacida en San Joaquín de Flores, Costa Rica y nacionalizada mexicana desde su juventud.
 
Se le considera una figura principal y peculiar de la música mexicana.
 
Persona controversial, comadre de José Alfredo quien le llamaba "compadre" y, desde joven, Chavela vestía como un hombre, fumaba tabaco, bebía mucho, llevaba pistola y era reconocida por su característico gabán rojo.
 
A los 81 años, en una entrevista para la televisión colombiana en el año expresó abiertamente que era lesbiana y una de sus relaciones más controversiales fue con Frida Kahlo y vivió con la pintora y su esposo Diego Rivera en su casa en Coyoacán, hasta la muerte de Frida, en 1954.
 
Hoy la recordamos.....
 



LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios