LA REFINACIÓN DE CRUDO EN PEMEX CAE A SU PEOR NIVEL EN 27 AÑOS, TRAS EL INCENDIO EN SALINA CRUZ





Del primero de julio al 16 de julio, Pemex refinó 695 mil barriles diarios de crudo, la producción más baja en casi 27 años, según datos preliminares de la petrolera. Esto tras un incendio y una inundación en la mayor refinería del país el mes pasado.

Por SINEMBARGO.MX
Fecha de publicación: 2017-07-27 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Economía y Finanzas




Por Redacción
 SINEMBARGO.MX
www.sinembargo.mx

Del primero de julio al 16 de julio, Pemex refinó 695 mil barriles diarios de crudo, la producción más baja en casi 27 años, según datos preliminares de la petrolera. Esto tras un incendio y una inundación en la mayor refinería del país el mes pasado.

Pemex reportó también una producción de crudo de 2 mil 8 barriles diarios en junio, mientras que del 1 al 16 de julio reportó mil 999 miles barriles diarios, de acuerdo a un informe ejecutivo, los niveles más bajos desde el 2004, año en que la empresa reportaba una producción diaria de 3 mil 383 barriles.

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- A fines de junio y principios de julio, Petróleos Mexicanos (Pemex) procesó la menor cantidad de crudo no vista desde 1990, luego de que un incendio y una inundación dejaran fuera de servicio a la mayor refinería del país el mes pasado.

La producción de las refinerías del país bajó a 817 mil barriles diarios en junio, según las estimaciones de la petrolera.

La fuerte caída de la producción mexicana de refinación a causa de la falta de funcionamiento de las instalaciones podría llevar el procesamiento de crudo de las refinerías latinoamericanas en el tercer trimestre de este año a 120 mil barriles diarios menos que en 2016, según un informe de la firma PIRA Energy Group publicado por Bloomberg.

Sin embargo, las importaciones pueden compensar parte de la diferencia con los 4.5 millones de barriles de gasolina y diésel enviados desde Estados Unidos, Perú, Japón y China del 9 al 27 de julio, según muestran los datos de transporte que reunió Bloomberg.

Y TAMBIÉN CAE LA PRODUCCIÓN

Pemex reportó una producción de crudo de 2 mil 8 barriles diarios en junio, mientras que del 1 al 16 de julio reportó mil 999 miles barriles diarios, de acuerdo a un informe ejecutivo, los niveles más bajos desde el 2004, año en que la empresa reportaba una producción diaria de 3 mil 383 barriles.

    La caída de la producción se debe principalmente al corte de operaciones en la refinería Antonio Dovalí Jaime, situada en Salina Cruz, Oaxaca por más de mes y medio debido al incendio que se presentó en las instalaciones. Pemex anunció que reanudará sus actividades hasta el próximo 30 de julio.

La refinería de Salinas Cruz producía en promedio 144 mil barriles diarios: 85 mil barriles diarios de gasolina magna, 5 mil de premium, 35 mil barriles diarios de diésel; 5 mil barriles diarios de diésel, ultra bajo de azufre (UBA), 4 mil barriles diarios de gas LP y 10 mil barriles diarios de turbosina, de acuerdo con información proporcionada por Pemex.

Con base en las cifras proporcionadas por ahora Empresa Productiva del Estado, se calcula que se dejarán de producir o se va a diferir 4 millones 50 mil barriles de gasolina por al menos 45 días de inoperatividad: 3 millones 852 mil de Magna y 225 mil de Premium.

Pemex anunció que la refinería reabrirá el 30 de julio, pero operará a medias y le tomará tres días contar con productos finales.

Pemex importará alrededor de diez cargamentos adicionales del combustible, que ascienden a los 3.5 millones de barriles para tratar de garantizar el abasto de gasolina, confirmó el equipo de comunicación de la paraestatal.

De acuerdo con el más reciente reporte financiero difundido por Pemex, el volumen de ventas internas de gasolinas magna y premium de enero a mayo alcanzó un promedio de 779.2 mil barriles diarios, y una importación hasta por 503.4 barriles diarios, es decir, el 64.55 por ciento de la gasolina consumida es importada.

En los últimos cinco años la importación de gasolina pasó de 395.7 miles de barriles diarios importados en 2012, a 505.1 mil barriles diarios comprados en 2016, de acuerdo al reporte de volumen de las importaciones de productos petrolíferos de Pemex.

    De enero a mayo de 2017, Pemex elaboró en 318 barriles diarios de gasolinas, magna y premiun, y exportó 49 mil barriles diarios, según la información presentada en sus indicadores petroleros.

La producción de petróleo en México, de enero a mayo es 100 mil barriles diarios menos que en el 2012, cuando la elaboración de gasolinas alcanzó los 418.1 miles de barriles diarios, es decir, una caída de 23.92 por ciento al comparar los barriles diarios elaborados en lo que va del año con el promedio en 2012.



@SinEmbargoTR

Publicación por cortesía de SINEMBARGO.MX

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186


http://www.sinembargo.mx/27-07-2017/3270867

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios