"MATASTE LA TRANSICIÓN, INÚTIL”, LE DICEN A FOX EN CHIAPAS; SAN MIGUEL LE REGALA TERRENO A "MARTHITA”





Un hombre en San Cristóbal de las Casas se topó con el candidato presidencial del PAN en el 2000, a quien, aseguró, le dio su voto, y dijo estar arrepentido por ello. "Dejaste a deber mucho, mataste a la transición con tu inutilidad. Lástima de nosotros

Por SINEMBARGO.MX
Fecha de publicación: 2017-07-06 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Politica



SINEMBARGO.MX
www.sinembargo.mx



Un hombre en San Cristóbal de las Casas se topó con el candidato presidencial del PAN en el 2000, a quien, aseguró, le dio su voto, y dijo estar arrepentido por ello. "Dejaste a deber mucho, mataste a la transición con tu inutilidad. Lástima de nosotros [los mexicanos], porque te seguimos manteniendo”, le reclamó el ciudadano al ex Presidente Vicente Fox, quien sólo escuchaba con los brazos cruzados, hasta que finalmente deseó "buena suerte” al hombre y a su familia.

Ciudad de México, 5 de julio (SinEmbargo).- Un ciudadano increpó al ex Presidente Vicente Fox Quezada en un mercado de artesanías de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por "volverse cómplice del PRI” y "matar la transición”.

El ex mandatario panista, quien se encuentra de vacaciones en ese estado, caminaba por el mercado cuando un hombre se le acercó para recriminarle sobre su actuar durante su administración (2000 al 2006), con la cual, según prometió en ese entonces Fox, se lograría la transformación del país.

En un video que circula en redes sociales se observa al hombre frente a Vicente Fox, con al menos cuatro personas de testigo. El ex Presidente sólo escucha, cruzado de brazos, el reclamo del ciudadano.

"Nos fallaste, pudiste matar al PRI; lo dejaste vivo y fuiste cómplice de ellos”, señaló el hombre, identificado como Jorge Domínguez, quien admitió estar arrepentido por haberle dado su voto al panista, entonces candidato de la Alianza por el Cambio, en las elecciones del 2000.

En ese momento, uno de los acompañantes del ex mandatario pide al hombre que se tranquilice, y este responde que sólo desea expresarse.

Finalmente, Fox Quezada respondió que tomaba el consejo y le deseó buena suerte al hombre y su familia.

Uno de los acompañantes del también ex Gobernador de Guanajuato le pidió al hombre respetarlo, pues "viene con su familia”.

Finalmente, Fox Quezada respondió que tomaba el consejo y le deseó buena suerte al hombre y su familia.

Uno de los acompañantes del también ex Gobernador de Guanajuato le pidió al hombre respetarlo, pues "viene con su familia”.

El Presidente Fox cobra desde 2007 una pensión vitalicia, otorgada por la Presidencia de la República, de unos 40 millones 590 mil pesos.

Además, recibe las donaciones que la Secretaría de Hacienda destina a sus fundaciones (326 millones 803 mil 206 pesos, de 2007 a la fecha).

La fundación de Vamos México se fundó en 2001, en el primer año de Gobierno de Vicente Fox. Desde entonces, es una entidad donataria autorizada, facultada para recibir donativos deducibles de impuestos.

Marta Sahagún la presentó en el Polyforum Cultural Siqueiros ante empresarios y presidentes de organizaciones altruistas. Con los años, mientras era la Primera Dama del país, Marta Sahagún hizo a un lado el consejo consultivo del Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) que las esposas de los Presidentes mexicanos suelen ocupar, y se dedicó a Vamos México.

Hoy, el Gobierno de San Miguel de Allende, Guanajuato, otorgó a la fundación de la ex Primera Dama un terreno propuesto para la creación del Centro de Rehabilitación Integral.

Esta mañana, en sesión de Ayuntamiento fue votada la propuesta hecha por el síndico Pavel Hernández, en su carácter de Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, siendo aprobada por mayoría, considerando que tal proyecto será habilitado en un predio anexo a la Unidad Deportiva COMUDE, zona que carece de protección ambiental, de acuerdo al plan de desarrollo y ordenamiento territorial vigente.

Tras la resolución, diversas organizaciones y activistas se pronunciaron en contra de esta propuesta por considerarla no viable en dos aspectos fundamentales: el primero, que habría de estar en un área de conservación ecología y segunda, la cuestionable falta de transparencia de la fundación que dirige Marta Sahagún.

El director del jardín botánico y reserva natural Charco del Ingenio, Mario Hernández, mediante enlace vía telefónica al programa Revista Informativa de la Una, precisó las diferentes aristas que traería para sociedad civil sanmiguelense el hecho que se aprobara tal decisión.

@SinEmbargoTR

Publicación por cortesía de SINEMBARGO.MX

Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186


http://www.sinembargo.mx/05-07-2017/3256014

Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios