LA RADIO TIENE MEMORIA (6 de julio)





UN DIA COMO HOY EN 1971 parte de esta vida, el músico estadunidense Louis Armstrong, virtuoso trompetista y cantante que sienta las bases del jazz; dos de sus obras más significativas son "What a wonderful world" y el tema del musical "Hello, Dolly".

Por César Ibarra
Fecha de publicación: 2017-07-06 00:00:00

Esta nota pertenece a la categoria: Videos de Música y más



Por César Ibarra

EL 6 DE JULIO en 1907, nació Frida Kahlo, EN COYOACÁN, D.F., fue una destacada pintora mexicana y fue  esposa del también pintor Diego Rivera. Es considerada entre las más importantes y cotizadas de la plástica mexicana a nivel mundial.

Fue pareja sentimental, -entre otras- de Chavela Vargas, con la anuencia de Rivera.

Se fue de esta vida el 13 de julio de 1954... a sus 47...




UN DIA COMO HOY EN 1925 nace el músico estadunidense Bill Halley, pionero del rock & roll, recordado por su rizo en la frente y por haber aportado el tema más vendido dentro del género, "Rock around the clock", que en 1955 se mantuvo durante ocho semanas en el número uno de las listas de popularidad. Muere el 9 de febrero de 1981...

Enlace a "Rock around the clock" en una presentacion en 1956:




UN DIA COMO HOY, EN 1964 se estrena "A Hard Day´s Night", la primer pelicula de The Beatles, en el teatro Pavilion de Londres; la canción vende más de un millón 500 mil copias en Inglaterra en sólo nueve días, por lo que se convierte en el álbum que más rápido se ha comercializado en la historia del país....

Enlace:




UN 6 DE JULIO EN 1965 se forma en San Francisco, California, la banda The Jefferson Airplane, que luego cambiaría su nombre por Jefferson Starship y finalmente Starship.

Este fue uno de sus más sonados "hits", "White Rabbit":




UN DIA COMO HOY EN 1971 parte de esta vida, el músico estadunidense Louis Armstrong, virtuoso trompetista y cantante que sienta las bases del jazz; dos de sus obras más significativas son "What a wonderful world" y el tema del musical "Hello, Dolly".

Nace el 4 de agosto de 1901.

Aquí está "What a wonderful world":




UN DIA COMO HOY 6 DE JULIO EN 1988 muere el actor mexicano Víctor Junco, quien trabaja en más de 100 largometrajes, entre los que figuran "Los viejos somos así", "La mujer del puerto", "Doña diabla", "La rebelión de los colgados", "La adúltera", "La diosa impura" y "Creo en ti".




LA RADIO TIENE MEMORIA... Desde Phoenix, Arizona (y Albuquerque, N.M.)

#MUSICACONTACTOX TWITTER:
https://twitter.com/hashtag/MUSICACONTACTOX?src=hash


Suscríbete gratis a nuestro Boletín Diario de Contactox.Net aquí:
 
http://contactox.us9.list-manage.com/subscribe?u=fda71be60edabc2c2f4642ba0&id=df7a224186



Comentarios de nuestros lectores:



Envía tus comentarios